Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano.
AFP
20 Dic 2021 11:46 AM

Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz en 2022

Iván
Hernández
El galardón será entregado el 27 de enero próximo, en Estados Unidos.

La organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos anunció que el músico colombiano Juanes y la Fundación Mi Sangre, recibirán el Premio Internacional de la Paz que se entregará el 27 de enero de 2022.

Se trata de un galardón que rinde tributo a los líderes mundiales y agentes de cambio "más destacados de nuestro tiempo", que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, con el propósito que la humanidad y el planeta avancen.

De interés: Ben Affleck y la razón por la que terminó con Jennifer López en 2004

Según indicó el músico en un comunicado, "estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico".

Los responsables del premio explicaron que los homenajeados del próximo año incluirán a líderes empresariales que ayudan a millones de personas a obtener un acceso equitativo a la economía digital, "así como a activistas y artistas que crean acceso a la educación, protegen el medio ambiente y lideran la lucha mundial por la igualdad y la justicia".

"Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia", añadió Juanes, al expresar su emoción por recibir el premio.

Vea aquí: En pleno concierto, Jessi Uribe se quedó sin voz ¿Qué pasó?

Como homenajeado a los Premios Internacionales de la Paz 2022, Juanes se unirá al actor, productor ejecutivo y activista Forest Whitaker; al autor de 'Humans of New York', Brandon Stanton; al presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; a la presidente y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su; y la líder de la juventud indígena y ambientalista, Tokata Iron Eyes, de la tribu Standing Rock Sioux.