El hijo mayor del cantante salió en su defensa, luego de que fuera catalogado de homofóbico.
El hijo mayor del cantante salió en su defensa, luego de que fuera catalogado de homofóbico.
Instagram @vicentefdzjr
10 Mayo 2019 09:32 AM

Hijo de Vicente Fernández niega que su padre sea homofóbico

Daniel Felipe
Mejía
Vicente Fernandez Jr. defendió al cantante luego de que recibiera fuertes críticas en redes sociales.

Vicente Fernández, una de las estrellas más grandes de la música ranchera, protagonizó recientemente una fuerte polémica en distintos medios internacionales, luego de que confesara en una entrevista que rechazó un trasplante de hígado por no saber si el donante era “homosexual o drogadicto”.

Ante este comentario que dio el artista durante el diálogo con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, las reacciones no se hicieron esperar y los comentarios contra Fernández inundaron redes sociales.

Por este motivo, su hijo Vicente Fernández Jr. decidió pronunciarse al respecto y aclarar el tema en una entrevista telefónica con el medio Quién, donde afirmó que su padre “es muy respetuoso con la gente” y que no es homofóbico como lo han catalogado en distintos medios.

Lea también: Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado por temor a que fuera de un gay

El mexicano aprovechó para manifestar que para él es ilógico que le digan esto a su padre, pues nunca ha atacado o señalado a los demás por su inclinación sexual o estilo de vida.

Según aseguró el también cantante, no existe ninguna posibilidad de que el famoso artista tenga opiniones discriminatorias contra otras personas por las preferencias personales que tenga. También indicó que su familia respeta a los demás y no se fijan en este tipo de diferencias.

Vicente Fernández Jr. enfatizó que su padre le enseñó a no discriminar y que a lo largo de su carrera ha utilizado esto para respetar las preferencias sexuales de todas las personas, sin rechazar.

De igual forma, el hijo del artista especificó que el procedimiento médico de su padre no se llevó a cabo por una urgencia médica que presentó en aquel momento, por lo que no podía estar en lista de espera como suele ser habitual.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y el 'TBT' que encendió las redes

“Fue un momento desafortunado, pero no tiene ninguna especificación en contra de nadie. Fue algo que no se hizo porque la petición para ingresar a la lista para un posible donante dura hasta siete meses, ahí no hay vuelta de hoja. Había que esperar a alguien compatible, pero mi padre tenía una emergencia y se tuvo que realizar inmediatamente la operación”, puntualizó el cantante.

De acuerdo con lo que declaró el hijo mayor del intérprete de ‘Estos celos’, él estuvo dispuesto a donarle uno de sus riñones a su padre, pero él no se lo permitió por los riesgos que tenía el procedimiento.

Vicente Fernández fue blanco de críticas pesadas de sus seguidores y de la comunidad LGBTI, que expresaron que para ellos el intérprete de ‘Millón de primaveras’ tenía un pensamiento retrógrado y falto de criterio.