Hernán Orjuela
Hernán Orjuela denunció que está siendo víctima de ciberdelincuentes
Colprensa
25 Ene 2023 05:10 PM

Hernán Orjuela denunció que está siendo víctima de ciberdelincuentes

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
El reconocido presentador denunció el caso por medio de un video en sus redes sociales.

En los últimos días, se han dado a conocer varios casos de estafas, algunas de ellas son; suplantando la identidad en redes sociales, pirámides, aplicaciones de transporte y hasta en los centros comerciales. 

A pesar de que estos casos se han hecho virales en redes sociales, muchas personas siguen siendo víctimas de los ciberdelincuentes. Uno de ellos fue el reconocido presentador Hernán Orjuela, quien se enteró de que están utilizando su nombre para robar por WhastsApp.

Le puede interesar: Murió Yerson Zambrano, el cantante que fue secuestrado en Cauca

Orjuela acudió a su Instagram para hacer la denuncia y alertar a sus seguidores. En la descripción del video, el presentador indicó, "OJO !! Estafadores cibernéticos al acecho. ATENCIÓN: pilas con este fraude desde mí ”supuesto” WhatsApp".

Durante el video, que dura cerca de dos minutos, Hernan reveló lo sucedido e indicó que, “en estos días he sido víctima de los ciberdelincuentes, que de manera muy inteligente han suplantado mi WhatsApp con otro número y le están pidiendo dinero o servicios a cambio de dinero a personas que hace mucho tiempo no veo y que creen que soy yo y resulta que no”.

Lea también: [Video] Como en el barrio: Shakira le sacó las maletas a la calle a Piqué. Hasta la Policía intervino

Durante el clip, el presentador mostró el número del que estarían estafando y explicó que él no estaba pidiendo ningún favor.

 

Hernán Orjuela está siendo víctima de ciberdelincuentes
Este es el número del que estarían estafando a nombre de Hernán Orjuela.
Captura de pantalla Instagram

Igualmente, Orjuela le dijo a sus familiares y amigos que si desean hablar con él pueden escribirle al número que siempre ha tenido y no deben creer en los supuestos favores que estaría necesitando. 

"Por favor no caigan en la trampa, no he sido el único que ha sido víctima de este ciberataque constante, porque lastimosamente muchas personas por tratar de ayudar terminan siendo víctima de estos ladrones", enfatizó. 

 

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente
Sistema Integrado Digital