Hermanitas Calle.
Hermanitas Calle dieron positivo al coronavirus.
Foto tomada Instagram @hermanitascalle_
29 Mar 2020 11:22 PM

Hermanitas Calle confirman que dieron positivo por coronavirus

Una de las integrantes del dúo está en cuidados intensivos.

Fabiola Calle y Lina Barrientos, integrantes del popular dúo las hermanitas Calle, anunciaron que dieron positivo en la prueba de coronavirus. 

Las artistas confirmaron la noticia luego de que días atrás habían denunciado por medio de sus redes sociales que a pesar de tener varios síntomas de la enfermedad, no habían recibido respuesta oportuna para realizarse la prueba. 

 “Llegamos con cierta sintomatología, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Hemos solicitado desde ese mismo día, porque a ‘Fabi’ se le subió mucho la fiebre, mucha tos, que vinieran a revisarnos”, aseguraron las artistas en su momento.

Lea además: Antioquia registra 19 nuevos casos de coronavirus, ocho de ellos en Medellín

 

Las cantantes de música carrilera llegaron a Colombia luego de una gira por Estados Unidos el pasado 16 de marzo. Desde ese momento entraron en aislamiento preventivo debido a que ya  presentaban varios síntomas.

Posteriormente, a través de un comunicado el dúo indicó que el viernes 19 de marzo fueron atendidas por la Secretaría de Salud de Medellín para realizarles la prueba. 

Hasta el momento, se conoció que el estado de salud de Fabiola Calle, de 73 años, es delicado y se encuentra hospitalizada en una clínica en Medellín en cuidados intensivos.

Lea también: Shakira urge al Gobierno a permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

En Colombia hasta el 29 de marzo se han reportado un total de 702 casos confirmados y diez muertes. En el departamento de Antioquia se han confirmado 86 personas con el covid-19, entre ellas dos menores de edad contagiadas en Medellín. 

El número de personas que se han recuperado del coronavirus en el país siguen siendo diez, mientras que la cifra de casos descartados ya supera los 10.000.