El departamento eleva los casos por covid-19 a 86 contagiados.
Foto archivo
29 Mar 2020 05:29 PM

Antioquia registra 19 nuevos casos de coronavirus, ocho de ellos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El departamento eleva los casos por covid-19 a 86 contagiados.

Estos números fueron revelados por el Ministerio de Salud en su más reciente informe, donde reveló que el país reportó en las últimas horas un total de 94 nuevos casos de contagiados por coronavirus.

Lea también: Con fotos y videos, Medellín construirá un álbum colectivo de la cuarentena

De esta manera, las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron un total de 86 personas con covid-19, de los cuales 51 se encuentran en la capital antioqueña, distribuidos en 30 mujeres y 21 hombres.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, explicó que respecto a los menores de 19 años de edad contagiados se llegó a tres y en adultos mayores la cifra ascendió a cinco. 

El mayor porcentaje de contagiados por covid 19 se sigue manifestando en la población de entre 20 y 29 años, señaló la funcionaria.

En el Valle de Aburrá, Envigado presentó cuatro nuevos contagios y Bello tres. De los 86 contagiados en el departamento de Antioquia tres ya encuentran recuperados,confirmó Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Colombia llega a 702 casos de contagiados por COVID-19

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia existen 702 contagiados por coronavirus;362 hombres y 340 mujeres.