Reconocimiento en el Concejo de Medellín a Pipe Bueno
Reconocimiento en el Concejo de Medellín a Pipe Bueno
Foto: Concejo de Medellín
4 Jul 2019 05:06 PM

En el Concejo de Medellín le rindieron homenaje a Pipe Bueno

Paola
Agredo Tapias
La condecoración fue por sus once años de trayectorial musical.

Un reconocimiento al cantante Pipe Bueno le hizo el Concejo de Medellín por su destacada trayectoria musical. La corporación le hizo un homenaje al artista caleño, radicado en la ciudad, en el recinto de sesiones al entregarle la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado Oro. 

El concejal Jesús Aníbal Echeverri, proponente del reconocimiento, resaltó el trabajo que ha hecho el cantante para llegar a los corazones de los medellinenses, y señaló que el artista, de 27 años de edad, es un ejemplo para los niños y jóvenes de la ciudad y de Antioquia. 

 

"Queremos agradacerle porque llegó a esta tierra, donde uno de los símbolos grandes es la música popular... Hoy esta música ha llegado no solo a jóvenes en Medellín, Antioquia y Colombia, sino a países como México y Estados Unidos", indicó el corporado.

El reconocimiento en el Concejo de Medellín a Andrés Felipe Giraldo Bueno, cantautor y compositor, se hizo este jueves por sus once años de trayectoria artística.

Lea también: De varias puñaladas asesinan un hombre en Villa Hermosa

Cronograma en el Concejo 

Mañana viernes en el Concejo de la ciudad se hará un análisis de la situación actual del sector textil, confecciones y moda. En el recinto, en sesión plenaria, se dará a conocer cómo se encuentra actualmente este sector, cuántas empresas existen dedicadas a esta industria y cuáles sectores económicos la componen. 

Los corporados citaron a las secretarías de Desarrollo Económico y Hacienda; Ruta N y las APP, para que informen cuántos empleos generan y cuál ha sido su variación de ingresos por vente entre 2010 y 2018, discriminando también exportaciones e importaciones; de qué forma la administración ayuda a fortalecer el clúster de la Confección, Textil y Moda; y cuál ha sido la política de promoción de la inversión dirigida a este sector.

Le puede interesar: Policía acorrala con otros 30 uniformados los combos de Bello