Diomedes Díaz
Sony Music
22 Mar 2023 11:35 AM

El mensaje oculto en popular canción de Diomedes Díaz que pocos conocen

Óscar
Barrero
Esta canción fue interpretada por los seguidores del ‘cacique de la junta’ en su funeral.

El cantante vallenato Diomedes Díaz fue uno de las grandes leyendas en la historia de este género musical. El ‘cacique de la junta’ se hizo popular no solo por su ostentosa vida, sino también por la autenticidad en sus canciones, algo que lo destacó no solo en Colombia sino en el mundo. 

Y es que sus canciones fueron tan pegadas, que a pesar del tiempo todavía siguen siendo muy escuchadas por parte de muchos de sus fanáticos que aún lamentan su pérdida que se dio hace 10 años.  

Lea también: Sicarios le dispararon cuando se dirigía a su trabajo en San Antonio de Prado 

Asimismo, existieron varios éxitos que quedaron en los oídos de las personas, pero lo que no saben es que muchas de estas esconden mensajes realmente conmovedores. Una de ellas es la canción ‘Mensaje de Navidad’, la cual fue compuesta con una letra muy emotiva y que puede moverles las fibras a muchas personas en esa época del año.  

Sin embargo, se pudo conocer que esta canción vino de un compositor también muy conocido en la música vallenata que se llama Rosendo Romero Ospino, quien, por su experiencia, evidenció lo que fue pasar la navidad solo, sin tener la compañía de su familia ni mucho menos un ser querido.  

En ese momento, Rosendo, se sentía completamente solo y estaba invadido por la depresión, algo que lo llevó a convertir su tristeza en una canción que con el tiempo fue interpretada por Diomedes Díaz. 

Y es que la intención de este hombre era enviarle tarjetas de navidad a sus amigos y familia, pero esto nunca pasó. Caso contrario, se inspiró y se dedicó a escribir letras de canciones.  

Lea también: Mujer en Itaguí denuncia presunto abuso por parte de conductor de una plataforma digital

Posteriormente, también recordó a su tío Luis Ramón Ospino Ocampo, quien era un campesino que se destacó por su trabajo con la tierra, y que, al igual que él, no tuvo la posibilidad de compartir una navidad o noche buena con su familia.   

Esta canción fue del gusto de muchas personas, y fue tan conmemorativa, que inclusive el día en que se dio su velorio los fanáticos la cantaron con mucha tristeza, teniendo en cuenta que Diomedes murió el 22 de diciembre de 2013, tan solo dos días antes de navidad.