El chelista estadounidense Zuill Bailey se presenta en el Teatro Mayor
Cortesía Teatro Mayor
2 Ago 2022 04:19 PM

El chelista Zuill Baile, ganador del Grammy, se presenta en Bogotá

José Luis
García
@jotalgarcia
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará las Danzas sinfónicas, del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

Ganador de un Premio Grammy, el violonchelista estadounidense Zuill Bailey se presenta este jueves en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Lea también: Beyoncé retirará letra de canción tras protestas de la comunidad con discapacidad

Bailey, reconocido por su técnica y virtuosismo, estará en el escenario del Teatro Mayor interpretando el Concierto para violonchelo en mi menor, del compositor inglés Edward Elgar. 

La Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro brasilero Fabio Mechetti, interpretará también las Danzas sinfónicas, del autor ruso Sergei Rachmaninov. 

El chelista norteamericano, músico de cámara y director artístico galardonado con un Grammy, posee una técnica sobresaliente que lo ha llevado a tocar con importantes orquestas del mundo.

Por su parte, el maestro Mechetti, creador y director de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais en Belo Horizonte, ha trabajado con reconocidos artistas y orquestas internacionales.

De acuerdo con el Teatro Mayor, el Concierto para violonchelo en mi menor, de Edward Elgar, es considerado una de las obras más notables del compositor inglés y piedra angular del repertorio para chelo solista.

A su vez, las Danzas sinfónicas de Sergei Rachmaninov constituyen una suite orquestal representativa del estilo del autor ruso con sus singulares melodías, los excéntricos movimientos centrales y el colorido particular de cada instrumento. 

Le puede interesar: Video: Paola Jara se aventuró a cantar la triste canción 'Confieso' de Kany García ¡No, no estoy llorando!

La gala está programada para este jueves 4 de agosto a las 8 p.m. en el ya célebre escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.