Diego Cadavid
Instagram @cadaviddiego
25 Nov 2019 09:22 AM

Diego Cadavid confesó que ha estado al borde del suicidio por problemas depresivos

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
El actor se ha referido a este tema en diferentes ocasiones.

Diego Cadavid, uno de los artistas y fotógrafos más famosos de los medios colombianos, se ha sincerado en diferentes ocasiones sobre los fuertes problemas de depresión que ha atravesado a lo largo de su vida, y de los cuales se percató desde que era muy pequeño.

Semanas atrás, a través de su cuenta oficial de Instagram, el actor se sinceró sobre los líos personales que atraviesa con la depresión y la ansiedad. En la publicación confesó que este proceso no ha sido fácil y ha tenido que luchar contra episodios críticos.

Según expresó Cadavid, a pesar de que no sufre de un diagnóstico clínico, ha recurrido a diferentes psicólogos para tratar las crisis que llegan a su vida. Sin embargo, para el actor no es fácil lidiar con este problema pues no logra quedarse con un solo especialista, por lo que opta por aprovechar al máximo los tratamientos y ayudas que recibe de cada uno.

Lea además: Estos son los artistas que exaltan las movilizaciones en Colombia

No obstante, recientemente en una entrevista con La Red, el artista confesó que ha estado al borde del suicidio debido a fuertes episodios de depresión que ha atravesado en el pasado. El último fue hace casi cuatro años cuando falleció su abuela y el cual lo llevó a entrar en un colapso interno.

“Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, indicó Diego sobre este momento tan fuerte que vivió.

“En esa depresión de lo de mi abuela, en esa época fue muy duro. Lo contemplé todo el tiempo y lo pensé, busqué, pensé el momento, la forma, cuándo, cómo lo hacía, como que a toda hora estaba presente”, agregó sobre sus pensamientos que lo llevaron al borde de esta decisión.

Lea también: Carolina Guerra arremetió contra María Fernanda Cabal por trino sobre el paro

Diego Cadavid asegura que “el suicidio es una posibilidad que nunca va a dejar de contemplar”, pues lo ve como una “opción” y está completamente de acuerdo con esto. Por tal motivo recordó a su expareja Lina Marulanda y a su ex asistente de fotografía, quienes se quitaron la vida años atrás por problemas similares.

El actor reveló que en su adolescencia intentó quitarse la vida de forma inesperada, pero la situación no llegó a mayores. De igual forma, Cadavid afirmó que no tiene el valor para suicidarse, pues piensa bastante en su familia y en las condiciones de su vida.

Actualmente reconoce que puede lidiar con sus emociones de una mejor manera y siempre intenta mantenerse activo mentalmente. 

A pesar de que atraviesa pequeños capítulos internos, siempre trata de manejarlos de buena forma para no llegar al extremo. Por esto, el artista disfruta de algunas actividades que le ayudan bastante, tales como la lectura, el yoga y un ritual al despertar.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A quien pueda interesar: “Qué geniecíto!” Me repetía mi mamá siempre... y es qué de niño, en Medellín me llamaban “Lágrima Pronta” era muy llorón, las cosas me causaban angustia con facilidad, no hacer una tarea era el fin del mundo para mi. Con el tiempo entendí que realmente tenía un problema con las emociones, las cosas me causaban ansiedad, depresión o mal genio con cierta facilidad...no es muy divertido realmente. Con los años me obsesioné por investigar el tema: “El Comportamiento Humano”, es de lo que más libros tengo de hecho...mi padre, gran conferencista sobre el tema de las emociones siempre me guió...me dice un día el viejo: “Si no tuvieras problemas con tus emociones a lo mejor serias un buen médico o un buen economista...pero no, fuiste un buen actor”. Y sí, agradezco a mis fuertes emociones mi relación con el arte y poder vivir de él, asi como mi relación con la responsabilidad, pero el cerebro es delicado y hay que cuidarlo. Ya grande entendí que el cerebro necesitaba ser entrenado como se entrena el cuerpo, con rutinas diarias, fortalecerlo y no dejarlo volar. Yo hago estos: Un ejercicio diario de agradecimiento, no importa la hora ni la duración. Meditar o al menos estar quieto y en silencio 20 minutos. Ejercicio físico. Y... actividades que enreden al cerebro, leer, pintar, actuar, escribir, tocar un instrumento, ver series, viajar...nutrirse en la manera que se pueda. Un cerebro enfermo o lastimado puede ser más molesto que cualquier otra enfermedad. 🧠🥴 Hoy soy un hombre mucho más tranquilo, rio y lloro sin reprimirme, me tengo amor y creo en mi. Sobre todo procuro siempre hacerme sentir feliz. Por que nada, en realidad nada es tan importante para robarte la alegría. Animo! La vida es un pícnic. 🖤 Diego C. #cuidemonoselcoco #lamenteeslalocadelacasa #saludmental #pideayuda 📸 @josechica

Una publicación compartida por Diego Cadavid (@cadaviddiego) el 24 de Oct de 2019 a las 12:30 PDT