Canciller alemana, Angela Merkel
Canciller alemana, Angela Merkel, anunció ampliación de restricciones en el país por la pandemia.
AFP
4 Dic 2021 10:20 AM

A días de dejar su cargo como canciller, Ángela Merkel invita a los alemanes a vacunarse

Agencia
AFP
La canciller saliente de Alemania, pidió a las personas tomarse en serio el virus.

Según resaltó la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, que abandonará el poder la próxima semana, tomar en serio el coronavirus, además defendió la vacunación contra la covid-19. 

"Se lo pido una vez más, con insistencia, tómense este pérfido virus en serio. La nueva variante ómicron parece, precisamente, todavía más contagiosa que las anteriores variantes, vacúnese. No importa si se trata de una primera dosis o de una. Toda vacunación es útil", señaló la canciller saliente de Alemania en un mensaje de video.

Lea también: El Papa condenó en Chipre la tortura y esclavitud de los migrantes

Al mismo tiempo que dijo que la cuarta ola de covid-19 en Alemania es "muy grave" e incluso "dramática" en algunas regiones, donde según indicó las unidades de cuidados intensivos están sobrecargadas

"Esto podría haberse evitado. Con vacunas eficaces y seguras, tenemos la solución a mano", insistió Angela Merkel.

La dirigente, que el próximo miércoles le pasará el relevo al futuro canciller Olaf Scholz (socialdemócrata), también agradeció a "la gran mayoría" de ciudadanos que "respetan las reglas" y que "cada día hacen gala de ese sentido cívico tan maravilloso de nuestro país y sin el que ningún canciller ni ningún gobierno podría hacer nada".

Le interesa también: Líderes de Florida en Estados Unidos piden a Joe Biden no quitar a las Farc de lista de terroristas

Una de las primeras tareas del próximo gobierno, formado por una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, será la aprobación de un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria contra el covid-19, a partir de febrero o marzo de 2022, respaldada por buena parte de las formaciones políticas.

El mensaje de Angela Merkel era el último de los más de 600 videos que ha grabado durante sus 16 años en el poder.