Cada uno de los personajes antagonistas de las cintas oculta un secreto sobre su historia.
Cada uno de los personajes antagonistas de las cintas oculta un secreto sobre su historia.
Captura de pantalla - Sistema Integrado Digital
31 Jul 2019 12:41 PM

Curiosidades que pocos sabían de los villanos de Disney

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
Cada uno de los personajes antagonistas de las cintas oculta un secreto especial de su historia.

Los clásicos de Disney marcaron la infancia de millones de personas en el mundo debido al impacto que tenían sus historias y personajes. Cada una de las cintas ganaba seguidores y respaldo por sus canciones y temáticas.

Pero, ¿qué sería de estas películas sin un villano o villana que se encargue de dañar los planes de los protagonistas?

Varios de los filmes animados de aquella época se destacan por el tipo de antagonista que poseen, ya sea la oveja negra de la familia o un ser con poderes que le intenta arrebatar la felicidad a otros personajes. 

Lea también: Por esta razón Luly Bossa no tendrá relaciones sexuales por un tiempo

Por tal motivo, aquí está un listado de algunos detalles y curiosidades que pocas personas conocen sobre los villanos favoritos de Disney.

1.    Gastón: Antagonista de ‘La Bella y la Bestia’.

Se convirtió en el primer villano masculino de una película de princesas y se destacaba por su amor obsesivo por la protagonista. Principalmente se tenía planeado que en su lugar iría la tía de Bella, Marguerite.
 

2.    Scar: Villano de ‘El Rey León’.

Este león macho se convirtió en uno de los favoritos de los fans de Disney por la estrategia, poder de persuasión y estilo cruel que utilizó para llegar a ser rey. 

Sin embargo, ‘Scar’ no es el verdadero nombre del personaje, pues era Taka, una palabra Swahili que significa ‘Querer’

En la grabación del tema ‘Listos ya’, el actor Jemery Irons, que le daba vida al villano en la versión en inglés, se quedó sin voz y tuvo que ser reemplazado por otro cantante. En la versión en inglés de nota el cambio de tono.

Scar hace un cameo en Hércules, cuando el héroe posa para un pintor y lleva en su cabeza la piel de un león.

3.    Úrsula: Antagonista de ‘La Sirenita’.

Este personaje está basado en la famosa drag queen ‘Divine', que protagonizó diversas cintas de John Waters.

Un detalle que casi ninguna persona sabía de la bruja del mar, era que en realidad es hermana de Tritón, el papá de Ariel. En la versión original no se muestra esto.

4.    Reina Malvada: Villana de ‘Blancanieves’.

Este personaje es recordado por su obsesión con la belleza física y poder, además del emblemático atuendo que llevaba en la historia.

Sin embargo, el trono donde se sentaba a planear sus jugadas contra la princesa, poseía plumas de pavo real alrededor, en símbolo de vanidad.

5.    Kaa: Enemigo de ‘El libro de la selva’.

Esta serpiente fue presentada como una de las villanas de la historia, pero en el cuento original, Kaa es amigo de Mowgli.

6.    Madame Medusa: Antagonista de ‘Bernardo y Bianca’.

Esta mujer se convirtió en la pesadilla de una niña a la que sometía a constantes búsquedas de un diamante. Su actitud pesada y malvada la hacía temible.

No obstante, este personaje no sería la primera opción de la historia, pues en una primera versión Cruella de Vil iba a ser la villana.

7.    Gothel: Villana de ‘Enredados’.

Este personaje que se mantenía joven con el poder del cabello de Rapunzel, se convirtió en la primera antagonista de Disney en morir de vieja.

8.    Claude Frollo: Antagonista de ‘El Jorobado de Notre Dame’.

Este hombre es considerado uno de los villanos humanos más temibles y peores de Disney, pues entre sus principales crímenes y males se encuentra el acoso sexual, el homicidio, masacres e incendios provocados a la ciudad francesa.

9.    Maléfica: Villana de ‘La Bella Durmiente’.

Esta bruja se destaca en el universo de Disney por el oscuro atuendo que tiene y el cual refleja diferentes referentes. El primero son sus cuernos del diablo, el cuello de su vestido que parecen alas de murciélago y el estilo de traje checo que le implemento su ilustrador Marc Davis.

Lea además: Presentadora de 'exponiendo infieles' es grabada engañando a su novio

10.    Sid: Antagonista de ‘Toy Story’.

Este joven era vecino de Andy, el dueño de los protagonistas de la cinta. Muchas personas se preguntaron qué había sucedido con él y en ‘Toy Story 3’ tuvo una corta aparición trabajando como basurero. La referencia clave es su camiseta de calavera y los brackets.

Fuente
Sistema Integrado Digital