Arelys Henao cantando en un escenario en su juventud
Desde muy niña Arelys Henao comenzó a trabajar junto a sus hermanos
Instagram Arelys Henao
27 Dic 2022 11:39 AM

Arelys Henao antes de tener fama: vendía tamales y chaterreria

Paula
Ceballos
En entrevista con Alerta Bogotá, la cantante de música popular, recordó los múltiples trabajos que tuvo desde los 7 años

No cabe duda que las mujeres latinas, son todas echadas pa´ delante, son capaces de enfrentar cada adversidad o dificultad que la vida les ponga, y es que Arelys Henao no es la excepción, al contrario, es el vivo reflejo de la mujer latina, una mujer fuerte, valiente y luchadora.

Todos los colombianos han quedado enamorados con la historia de vida de la bella Arelys Henao, sus anécdotas han sacado más de una lágrima y otros se han sentido identificados con muchas de sus historias.

Le puede interesar:  Maluma confesó su tarea diaria: dijo que quiere ser papá en el 2023

La reina de la música popular, contó en entrevista con Alerta Bogotá, que desde muy niña tuvo varios trabajos para poder ayudar a su familia, víctima de la violencia que azotaba al país en aquel momento. Desde muy corta edad tuvo que ver la violencia entrar a su hogar, pues un grupo armado los desterró de su tierra, por este motivo tuvo que sacar fuerza y valentía para sobrevivir a esas adversidades. 

Fotografía de los 15 años de Arelys Henao
La cantante antioqueña cuenta que nunca tuvo fiesta de 15 años, sin embargo, su mamá con mucho esfuerzo le compró un vestido y le tomo unas fotos
Instagram oficial Arelys Henao

“Yo no elegí ser valiente, me toco ser valiente”, esta fue la frase con la que inicio Arelys Henao al hablar de los trabajos que tuvo que hacer desde muy niña para ayudar a su familia y para poder asumir algunos de sus gastos personales.   

“A los 7 años yo ya vendía jugos con mi hermano, a 20 minutos de la finca. Siempre vendíamos bananos maduros con fresco y con esa plática comprábamos tela para mandarnos hacer nuestra ropa” contó Arelys Henao.  

La antioqueña cuenta su historia con mucho orgullo y no le da pena aceptar que tuvo varios trabajos antes de convertirse en la gran artista que es hoy en día. Desde vender tamales, libros, cuidar ancianos y contestar teléfonos, fueron algunos de los trabajos que tuvo la cantante para sobrevivir al día a día.  

Lea también: [Video] La prueba de que Karol G y Feid sí habrían pasado las festividades juntos

“Luego cuando salí al pueblo ya vendía tamales, vendía casetes de artistas y cacharros, en una cachararria en el parque principal”, recuerda la cantante de música popular.

Uno de los trabajos que más recuerda la cantante fue el de estilista, pues gracias a este pudo tener su propio negocio, sin embargo, tiempo después lo tuvo que cerrar porque una vez más fue víctima de la guerra.

Arelys, cuenta que luego de ser reina en su pueblo se fue a Medellín en busca de nuevas oportunidades y fue allí donde aprendió hacer estilista, lo que no fue nada fácil de aprender. “Después de ser reina de mi pueblo, me fui a Medellín a buscar oportunidades y allá fui estilista, empecé trasquilando hasta que me tuvieron que enseñar a las buenas o a las malas”.

Arelys Henao, es el ejemplo de la mujer colombiana, llena de perrenque y ganas de cumplir sus sueños, y que a pesar de la falta de oportunidades y miles de dificultades, siempre está con una sonrisa, luchando todos los días. La artista se ha convertido en una inspiración para muchas personas que ven su historia de vida con motivación y con ganas de cumplir sus metas. ¡Un aplauso para ella y para todas las mujeres colombianas!   
 

Fuente
Sistema Integrado Digital