Angelina Jolie cumplió 47 años: cinco importantes películas de su carrera
Angelina Jolie cumplió 47 años: cinco importantes películas de su carrera
Cortesía
5 Jun 2022 10:46 AM

Angelina Jolie cumplió 47 años: cinco importantes películas de su carrera

Paula
Ruiz
Una de las estrellas de Hollywood más taquilleras con películas como: "Mr. & Mrs. Smith", "Maleficent" y "Girl, Interrupted" .

El pasado 4 de junio, la actriz, cineasta y embajadora de buena voluntad estadounidense, Angelina Jolie celebró su cumpleaños número 47.

Cabe mencionar que la estrella estadounidense es reconocida porque ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera gracias a sus logros cinematográficos, entre los que se destacan: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

Lea también: MasterChef Celebrity: Isabella Santiago supera sus miedos y sorprende a Rausch

Sin embargo, en los últimos años Angelina se ha enfocado en ayudar a las personas pues desde 2012 se convirtió en Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016, la London School of Economics dio la noticia que la actriz sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre "Las mujeres, la paz y la seguridad" con el fin de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.
 

 Angelina Jolie y el cine 

Para nadie es un secreto el talento y la belleza indiscutible de la estadounidense en la pantalla grande, a pesar de que en los últimos meses no ha protagonizado películas o tenido algún éxito en taquilla, Angelina no deja de ocupar los titulares.  

Le puede interesar: Nicole Kidman habría aceptado que es bisexual y habló de un viejo romance

De todos modos, Jolie  hija de los también actores, Jon Voight y Marcheline Bertrand, es reconocida por grandes éxitos en el cine en lo corrido de su carrera.  

A propósito de su cumpleaños, , cabe realizar un recuento de algunas importantes cintas que han contado con su participación: 

 "Maleficent" (2014)

 

"Mr. & Mrs. Smith" (2005)

Eternals (2021)

"Lara Croft: Tomb Raider" (2001)

"Girl, Interrupted" (1999)

Fuente
Sistema Integrado Digital