Alcalde Hurtado, concejal Correa y camioneta en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Oct 2021 08:22 AM

Alcalde Hurtado invitó a no creen en 'chismes' por camioneta lujosa en Ibagué

Aunque no desmintió que sea de su hermano, pidió verificar la información antes de las publicaciones.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aclaró ciertos rumores que hay en la ciudad y fotografías que están publicadas en las diferentes redes sociales, que se atreven asegurar que el hermano, actualmente posee una lujosa camioneta. 

Lea también: Epa Colombia: ¿Cuál es su relación con James Rodríguez?

Pero no solo es eso, el tener dicho vehículo dentro de sus bienes, sino que precisan que este se obtuvo a través de recursos de contratos, aparentemente, irregulares en la capital del Tolima. 

"Yo lo que le digo a la gente es que no me detengo en el chisme bajo. Hay unas placas y con eso se puede determinar quién es el dueño, de quién es la propiedad, eso es muy fácil, pero la verdad hago un llamado para que no se ambiente el chisme, esto le hace mucho daño a la ciudad de Ibagué", explicó Hurtado ante este medio de comunicación. 

Agregó, que él por el simple hecho de ser alcalde de Ibagué, ha padecido de múltiples persecuciones, también, que han padecido de cerca está consecuencia de gobernar han sido sus hijos. 

"Tanto así que se han metido hasta con mi hijos , mis hermanos, pero yo no les pongo cuidado a eso, yo vengo a trabajar, a revisar lo que tiene Ibagué y lo que le hace falta, y por supuesto que dejaremos a nuestras generaciones", explicó Hurtado. 

Agregó que se trata de solo, 'chismes', por eso invita a ignorarlos.

"Yo he sido objeto de esas persecuciones, se han metido hasta con mis hijos, ahora con mis hermanos y la verdad no me detengo en esos chismes, yo estoy construyendo la infraestructura deportiva, estamos construyendo 28 colegios, vías, el acueducto complementario, el Panóptico, 1.800 mejoramientos de vivienda, es decir proyectos de verdad", reiteró la primera autoridad del municipio.

No creer en chismes

Destacó en La Cariñosa 1.420 AM que las personas deben estar concentradas en cosas que valen la pena, dejar el chisme a un lado, y ver el progreso de la capital del Tolima.

"(...) este tipo de cosas es un chisme de pasillo, donde cualquier vieja chismosa echa un chisme al aire, eso es muy fácil decir que la placa es de mi hermano, pero yo no me detengo en ese tipo de cosas, la verdad que tenemos un propósito muy grande y es ver crecer a la ciudad de Ibagué", puntualizó el burgomaestre local de Ibagué.

Lo que dice Correa

Recordemos que a través de las redes sociales, el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, manifestó, luego de un debate de control político en la corporación que hay varias dudas sobre el proceder de la Administración Municipal y la gerencia de la USI.

¿Está relacionada esta camioneta de alta gama, Toyota Tundra Platinum, de placas de Cartago, que está guardada con pijama en un Centro Comercial del Centro de Ibagué, avaluada hasta en $350 millones, con la corrupción de Ibagué y con el contrato de la USI de Picaleña, por 3.500 millones de pesos? Hoy pedimos al dueño y a la Fiscalía que lo aclaren!!! ¿Quién es el flamante dueño?”, acotó Correa, quien dejó sobre el ambiente; que hubo Sobrecostos de más de 4.600 por ciento en los precios de los materiales de la USI de Picaleña, que el gerente de la USI fue el que despidió al director de interventoría Víctor Manuel Lozano porque se atrevió a denunciar la corrupción.

Le puede interesar: Murió el actor cubano Abel Rodríguez, recordado por actuar en Colombia en 'Chepe Fortuna'

Así mismo, indicó, que el exsubgerente de la USI, Guillermo Puente, supervisor del contrato, "echó al agua" al gerente de la USI, Cuéllar, “él lo denunció por haberlo maniatado en sus funciones de supervisión. Lo dejó al descubierto”.