Imágenes del video grabado en el Concejo de El Retiro, Antioquia.
Imágenes del video grabado en el Concejo de El Retiro, Antioquia.
Instagram @aidavictoriam
5 Nov 2021 02:40 PM

Aida Merlano cogió de parche el recinto del Concejo de El Retiro, para vender productos sexuales

Johanna
Ramírez Gil
Las imágenes han generado polémica en las redes sociales y en este municipio antioqueño.

Dos personas que se identificaron como estudiantes universitarios solicitaron prestado el recinto del Concejo de El Retiro, Oriente antioqueño, supuestamente para grabar una “actividad académica” en la que necesitaban un set similar a un juzgado.

Las directivas de la corporación, de "buena fe",  accedieron a la solicitud, pero en el lugar se rodó un video en el que aparece la influencer, Aida Merlano, junto a tres hombres, promocionando un producto sexual, lo que ha generado polémica. 

Más información: ‘El profesor triste' y los demás memes que dejó el robo frustrado en Medellín

El concejal de El Retiro por el Partido Liberal, Anderson Roldán, aseguró que se enteró por redes sociales de la grabación del video en el recinto, debido a que  no les informaron sobre el préstamo del espacio.

"Lo que se puede decir es que es un acto bochornoso que afectó la buena imagen del Concejo municipal  de El Retiro y esperamos que se pueda aclarar el tema. Además, que el presidente de la corporación demuestre que la versión que entregó de lo ocurrido es la verdadera", señaló el dirigente político. 

Lea además: Migrantes en Necoclí: Gobierno da por superada emergencia y asegura que ya "no es una realidad"

En un comunicado, el presidente del Concejo de El Retiro, Óscar Zapata, dijo que junto a  la secretaria de la corporación,  Marysol Castañeda, se reunió con los estudiantes  para definir las condiciones en el “cuidado de la imagen institucional y el respeto” por el lugar.

Sin embargo, nunca les compartieron el guión ni la idea del producto y fueron asaltados en su buena fe al pensar que estaban apoyando  “labores académicas”. 

Algunos concejales han expresado que llevarán este caso ante la Procuraduría Provincial para que adelante las investigaciones y determine si los funcionarios incurrieron o no en una falta disciplinaria.

Comunicado Presidencia del Concejo de El Retiro, Antioquia.
Comunicado Presidencia del Concejo de El Retiro, Antioquia.
Cortesía: Concejo de El Retiro, Antioquia.
Fuente
Sistema Integrado de Información