Finca ex futbolista René Higuita
Suministrada
4 Ene 2022 03:11 PM

Abren investigación por denuncias de extorsión contra René Higuita 

Laura
Perilla Ramírez
El exfutbolista denunció en sus redes sociales que estaba siendo víctima de extorsión por tener una finca en el Magdalena Medio.

La Policía del Magdalena Medio inició una investigación formal con apoyo de la Fiscalía para establecer la veracidad de las denuncias que hizo el ex futbolista René Higuita ante varias extorsiones de las que estaría siendo víctima por parte del ELN y las disidencias de las Farc.

Estos grupos les estarían cobrando dinero por tener un finca y por cada cabeza de ganado que tiene en esa región del país. 

El exfutbolista hizo un video, el cual publicó en su cuenta de  twitter, explicando que además de pagar el impuesto legal en el municipio, ahora tenía que pagar un impuesto ilegal. 

“Pedimos audiencia y estamos dispuestos para que conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso”, dijo el exfutbolista que pidió conversar con los delincuentes. 

Lee también: Yina Calderón desata polémica tras quedar atrapada en un hueco, al parecer conducía en estado de embriaguez

El próximo viernes las autoridades realizarán una reunión con los diferentes ganaderos de Barrancabermeja y Yondó para verificar la presencia de grupos armados ilegales en la región, los cuales estarían hostigando a los ciudadanos que tienen negocios agropecuarios, aunque por el momento las autoridades explicaron que no tienen otro tipo de denuncias.   

Por su parte, el exfutbolista René Higuita deberá entregar las pruebas de la extorsiones que denunció públicamente en los primeros días de este mes, porque hasta el momento no se ha reunido presencialmente con las autoridades como explicó la Policía Nacional. 

Lee también: Segundo día de capilla ardiente en honor a Desmond Tutu en Sudáfrica

“Lo que vemos es que hay personas que quieren ser vistas como miembros de las Farc para colocar un impuesto sobre las cabezas de ganado, por este motivo tenemos una campaña muy especial que se llama Yo no pago, Yo denuncio, donde se han dado golpes contundentes gracias a las denuncias que han venido haciendo algunas personas”, explicó el Coronel Alexander Sánchez Acosta. 

Por: Boris Tejada