Polémica por árbitro que llamó por celular para consultar al VAR; piden anular el partido
Polémica por árbitro que llamó por celular para consultar al VAR; piden anular el partido
Redes sociales
5 Sep 2023 07:18 AM

[Video] Polémica por árbitro que llamó por celular para consultar al VAR; piden anular el partido

Daniela
Duarte
El hecho le ha dado la vuelta al mundo tras ver el accionar del árbitro hablando por celular en pleno partido.

En cosas poco comunes que pasan en el fútbol, este fin de semana se registró una situación de no creer, pues el árbitro llamó por celular a sus compañeros para saber la decisión que debía tomar.

El hecho se registró en Portugal en un partido entre Oporto y Arouca correspondiente a la cuarta fecha de la Liga, encuentro que quedó con un resultado de 1-1, pero desde ya están pidiendo que se anule por la situación presentada.

Según se pudo conocer, el juez central pitó penal a favor de Oporto casi en el último minuto del partido, pero tomó la decisión de revisar en el VAR, justo al llegar a la pantalla se dio cuenta de que no había energía y por eso no podía ver las imágenes.

Vea también: Messi no es el jugador que más dinero tiene en Inter Miami: le gana un desconocido

Tras este hecho y después de esperar un buen tiempo, el árbitro tomó la decisión de llamar por celular a sus compañeros y así anular la acción de pena máxima, lo que desató el caos.

Bien, pues según denuncia el equipo afectado, el juez no podía tomar una decisión sin ver las imágenes, por lo que habría pedido directamente a la organización que no se tuviera en cuenta el encuentro.

Le puede interesar: Los 23 colombianos que jugarán en las cinco ligas 'top' en la temporada 2023-24

Es importante decir que Porto acusa una "violación grave de las reglas de juego y un error de derecho", por lo que parece querer hacer lo posible porque este tema no pase por alto.

Así las cosas, solo queda esperar para conocer si al respecto se tomará alguna decisión, eso mientras también se reveló el comunicado Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF): "única toma eléctrica disponible en la zona de revisión del estadio no tenía corriente".

Fuente
Antena 2