Messi no es el jugador que más dinero tiene en Inter Miami: le gana un desconocido
Messi no es el jugador que más dinero tiene en Inter Miami: le gana un desconocido
Collage
4 Sep 2023 11:32 AM

Messi no es el jugador que más dinero tiene en Inter Miami: le gana un desconocido

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Si bien Messi acordó un salario de 50 millones de euros por temporada en Inter Miami, hay un jugador con más dinero.

El Inter Miami es el equipo de moda en las últimas semanas gracias a Messi. Desde que el argentino llegó el precio de las entradas a los partidos del equipo se ha disparado y va a añadir 3.200 asientos a su estadio de 18.000.

Le puede interesar: Colombiano es despedido por pedir autógrafo de Messi

La llegada de la estrella argentina a Florida ha revolucionado la liga de fútbol estadounidense y ha desatado la ilusión de los aficionados en Miami, donde viven numerosos latinoamericanos.

Y si bien Lionel Messi es el jugador más talentoso de Inter Miami, ya que es Campeón mundial, tiene siete Balones de Oro e innumerables títulos, Messi no es el más millonario del plantel, a pesar de su exorbitante salario.

Messi no es el más rico de Inter Miami

Cuando Messi estaba por elegir equipo, el Al-Hilal de Arabia Saudí le ofrecía a Messi unos 400 millones de euros por temporada, pero para poder llevarlo a Estados Unidos, el Inter ofreció 500 millones de dólares. En pesos colombianos la oferta pasó de 1,8 billones a más de 2,25 billones.

En cuanto al salario, el Inter Miami acordó un salario de 50 millones de euros por temporada durante cuatro años. Aunque es la décima parte de lo que le ofrecían en Arabia, no dejan de ser números grandes ya que son más de 225.000 millones de pesos colombianos (225.462.194.000) y al día, serían más de 617 millones de pesos colombianos.

A pesar de estas cifras, su compañero Leonardo Campana tiene más dinero dado que pertenece a una de las familias más ricas de Ecuador con un patrimonio que alcanza los mil millones de euros.

Le puede interesar: El platal que gana el guardaespaldas de Messi

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport, reveló que Campana proviene de una familia increíblemente rica. La abuela de este jugador ecuatoriano, Isabel Noboa, es una de las empresarias exitosas en ese país y su abuelo, Isidro Campana, ayudó a construir el icónico Estadio de Guayaquil y se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, generando enormes ingresos después de su retiro del tenis profesional.

Asimismo, el tío de Leonardo, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica, mientras que otro tío, Daniel Noboa, podría convertirse en presidente de Ecuador.

En ese sentido, Leonardo Campana, supera tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, en riqueza ya que se calcula que tiene unos 500 millones de euros de patrimonio.