René Higuita en rueda de prensa
René Higuita en rueda de prensa con Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
10 Nov 2023 12:03 PM

Video: Higuita encontró unos hinchas de Nacional que viajaban por carretera y les dio gran sorpresa

Johan Sebastián
Gómez Rojas
René Higuita demostró la humildad que siempre lo ha caracterizado.

José René Higuita Zapata es uno de los futbolistas colombianos más recordados en la historia del fútbol colombiano, pues sus atajadas e inolvidables jugadas fuera del área hicieron que ganara reconocimiento en todo el mundo y fuera el ídolo de algunas leyendas del fútbol. 

Desde el año 1981, Higuita se hizo conocido al hacer parte de la Selección de Antioquia sub-16, que salió campeona en Colombia. Cuatro años después, para el año 1985, llegó a Millonarios, donde jugó seis partidos como titular y comenzó a hacer algunos regates y salidas con el balón que lo caracterizaron en todo el mundo años después.

Lea también: En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal

Su mejor momento fue en Atlético Nacional donde logró ganar la Copa Libertadores en 1989, en el Estadio El Campín, siendo la figura del encuentro al atajar cuatro penaltis ante Olimpia de Paraguay y convertir uno de ellos. Este año la figura de 'El Loco' creció y lo catapultó a ser uno de los mejores porteros del mundo.

A pesar de las polémicas y su problema con la justicia, Higuita siguió dando de que hablar por el partidazo que jugó ante Alemania en el Mundial de 1990 y el famoso 'Escorpión' que hizo en el estadio de Wembley de Londres.

Le puede interesar: En Caldas encontraron el cuerpo de un adulto mayor con múltiples puñaladas

En estos días, René volvió a ser centro de atención en todo el mundo, tras el lanzamiento del documental sobre su vida llamado 'Higuita: El camino del Escorpión', que se puede encontrar en Netflix.

René Higuita saludó a hinchas de Nacional

Ahora bien, durante el día de ayer, 'El Loco' fue figura en las carreteras de Colombia, después de que decidiera saludar a unos hinchas de Nacional, cuando viajaba en su camioneta.

"Parcero, qué camiseta tan bonita", dijo René al bajar la ventana y dar un emotivo saludo a estos hinchas que viajaban en la parte de atrás de un camión. 

Muchas personas le dejaron mensajes a Higuita, agradeciendo su humildad que siempre lo ha caracterizado. De igual forma, hay quienes criticaron a los hinchas por poner en riesgo su vida al viajar de esta forma en la parte de atrás de un camión. 

Fuente
Sistema Integrado Digital