Selección Colombia 2023
Selección Colombia 2023
Agencia AFP
11 Sep 2023 11:32 AM

[Video] "En este potrero jugará Colombia": así luce la cancha para el partido ante Chile

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Colombia y Chile jugarán en el estadio Monumental de Santiago por la segunda fecha de las Eliminatorias.

La Selección Colombia visitará a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, en un partido programado para el martes 12 de septiembre en Santiago.

Allí, la Tricolor parte con favoritismo para llevarse los tres puntos debido a que Chile no tiene un buen presente, e incluso hay comentarios que sugieren que el entrenador Eduardo Berizzo se iría en caso de perder.

Pero el último tema en discordia está lejos del ámbito netamente futbolístico, y más bien tiene que ver con el estado de la cancha donde se jugará el partido entre Chile y Colombia, pues no está a la altura de un compromiso internacional.

Vea también: Repechaje al Mundial 2026: ¿Cómo se reparten los cupos y cuál es el formato?

Y es que el periodista Carlos Antonio Vélez publicó un par de videos en Twitter sobre el gramado del estadio Monumental, y allí se pone en evidencia que la cancha no está en buen estado.

De hecho, Vélez escribió: "En este potrero chileno jugará la Selección Colombia mañana... fatal", pues a simple vista se notan algunos altibajos en el terreno de juego, además de aparentes parches.

La cancha del estadio Monumental, donde se jugará Chile vs. Colombia

Cabe recordar que el estadio Monumental de Santiago es uno de los más importantes de Chile; sin embargo, recientemente ha recibido eventos ajenos al fútbol (conciertos) que han hecho que la cancha se ponga en malas condiciones.

Le puede interesar: Selección Colombia: filtran la titular contra Chile por la segunda fecha de Eliminatorias

Ahora, hay preocupación en los cuerpo técnicos de Colombia y de Chile debido a que el estado de la cancha podría generar lesiones en los futbolistas, además de que sería un impedimento para que los dos equipos saquen a relucir lo practicado en los últimos días.

Fuente
Antena 2