Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano fue expulsado del Critérium del Dauphiné.
Captura de pantalla
10 Jun 2022 10:16 AM

[Video] Ciclista colombiano perdió los papeles y le metió un puño a un rival en el Dauphiné

Daniel
Zabala
El hecho se registró durante la etapa 6.

Una lamentable situación protagonizó el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que le causó la descalificación del Critérium del Dauphiné 2022 al final de la etapa 6.

En la parte final de la fracción, Molano tuvo una discusión con el corredor francés Hugo Page (Intermarché-Wanty-Gobert), a quien agredió en repetidas ocasiones. 

Lea también: Medellín hizo la tarea; derrotó a Envigado en casa y ahora es líder del grupo B

En un principio, el colombiano, por motivos que no quedaron registrados en la transmisión se acercó a su colega por detrás y le dio un primer empujón, tras un cruce de palabras, Molano volvió a aproximarse a Page para lanzarle un manotazo en la cara.

Las cámaras de la transmisión oficial captaron lo sucedido por lo que al término de la etapa se notificó la expulsión del embalador de UAE Team Emirates.

Le puede interesar: Patrocinador de FIFA envía enigmático mensaje antes del fallo sobre Byron Castillo ¿Chao Ecuador?

Molano se disculpó por lo sucedido

Tras ser expulsado del Critérium del Dauphiné, el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se disculpó por lo sucedido a través de un menaje publicado en la cuenta de Twitter del UAE Team Emirates.

"La carrera hasta la meta fue rápida y tensa y en el fragor del momento cometí un error peligroso.  Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los pilotos por lo sucedido. Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello".

Fuente
Antena 2