Independiente Medellín vs Envigado
Independiente Medellín vs Envigado
Dimayor
10 Jun 2022 05:40 AM

Medellín hizo la tarea; derrotó a Envigado en casa y ahora es líder del grupo B

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña dependen de sí mismos para avanzar a la final del FPC.

Independiente Medellín cumplió con el objetivo, venció 2-1 a Envigado por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y ahora es líder del grupo B, a falta de dos jornadas para que finalice esta instancia del certamen.

Los 'poderosos' sabían que La Equidad les había dado una mano al vencer a Tolima en Bogotá, por lo que la responsabilidad era suya, y ceder terreno ante el cuadro 'naranja' no era una opción.

Vea también: Patrocinador de FIFA envía enigmático mensaje antes del fallo sobre Byron Castillo ¿Chao Ecuador?

Así, se forjó un compromiso en el cual los dos equipos salieron a proponer, pero el DIM fue más agresivo, generó profundidad, y a los 32 minutos de la parte inicial encontró el premio, penalti tras una infracción contra Vladimir Hernández; el VAR fue clave para otorgar la falta, y Andrés Cadavid el encargado de cambiarlo por gol.

De tal forma, los equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja del 'equipo del pueblo' por la mínima diferencia, y ya con el liderato transitorio del grupo 'en el bolsillo'.

Sin embargo, en la segunda mitad los de Comesaña iniciaron a toda marcha, y a los 46' de nuevo Cadavid 'batió' al golero rival; tiro libre y golazo que sentenciaba los tres puntos a favor.

No obstante, la ventaja pudo ser mayor, pues a los 56' se anuló un gol de Felipe Pardo, que significaba el 3-0, pues había fuera de lugar y corroborarlo con la ayuda tecnológica, se ratificó tal decisión.

Asimismo, a los 73 minutos anotó el descuento Envigado por intermedio de Carlos Alberto Ordónez, poniéndole tensión al duelo, con una hinchada 'poderosa' que volvió a sufrir sobre el final.

Le puede interesar: Suárez estaría descartado: la primera opción de River es otro delantero colombiano

Con cuántos puntos quedaron Medellín y Envigado al término de la cuarta fecha de cuadrangulares

Con esto, el partido llegó al final dejando una victoria 2-1 para Independiente Medellín, que le permite llegar a ocho puntos en el grupo B y afianzarse en lo más alto de tal zona; por su parte, Envigado es cuarto y no tiene opciones de llegar a la final.

En la próxima jornada el 'poderoso' será local de Deportes Tolima, mientras Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a La Equidad, siendo dos partidos que se cumplirán el domingo 12 de junio.