Luis Suárez, River Plate
Luis Suárez, River Plate
AFP
9 Jun 2022 04:51 PM

Suárez estaría descartado: la primera opción de River es otro delantero colombiano

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El uruguayo ya se desvinculó de Atlético de Madrid y es pretendido por varios clubes suramericanos.

Son varios los equipos que tienen en mente reforzarse de buena forma con miras al segundo semestre del año, y uno de los que no quiere pasar desapercibido en el mercado de fichajes es River Plate, pues el 'millonario' tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.

Ahora, ante la salida de Julián Álvarez a Manchester City, el cuadro de Buenos Aires espera firmar el fichaje de un delantero que supla la labor del '9', siendo fundamental en el funcionamiento ofensivo propuesto por el DT Marcelo Gallardo.

Vea también: Abogado de Chile borra a Colombia de la demanda por Byron Castillo

Así las cosas, el fichaje de Miguel Ángel Borja parece ser la principal opción, y ahora, otro colombiano lo acompañaría en el frente de ataque.

Diego Valoyes podría ser nuevo jugador de River Plate

Y es que más allá de que se especuló con la posible llegada del ariete uruguayo Luis Súarez, ahora la intención sería apostarle a un jugador más joven y que conozca el futbol argentino, por lo que el colombiano Diego Valoyes está sonando con fuerza.

De tal manera, el conjunto 'millonario' ya adelanta las conversaciones con Talleres de Córdoba por el delantero cartagenero, y se prevé que en los próximos días exista una respuesta definitiva por parte de 'La T'.

Le puede interesar: Luis Díaz, entre los cinco mejores regateadores de la Champions League

Cuál es el balance de Diego Valoyes en Talleres de Córdoba

El delantero de 25 años arribó al club en 2018 procedente de La Equidad, y desde tal momento ha disputado 94 partidos, dejando un saldo de 17 goles, lo cual le valió para ser convocado a Selección Colombia, con la cual disputó dos juegos de las Eliminatorias a Qatar 2022, entrenado desde el banco de suplentes.