Baldomero Perlaza, Atlético Nacional vs Deportivo Pereira
Baldomero Perlaza, Atlético Nacional vs Deportivo Pereira.
Captura de pantalla
11 Nov 2021 05:44 PM

Va para largo: Médico de Nacional confirmó la incapacidad que tendrá Baldomero

Daniel Felipe
Chávarro
El jugador tuvo que salir en ambulancia para mirar el estado de su lesión.

Baldomero Perlaza sufrió una luxación de su tobillo derecho en el encuentro donde Atlético Nacional venció con autoridad 5-0 a Deportivo Pereira en la final de ida de la Copa Betplay. El mediocampista a los 25 minutos salió con el galeno de la institución en camilla para verificar la gravedad de la lesión. 

El médico del elenco ‘verdolaga’ informó en medios nacionales que vio el partido entre antioqueños y risaraldenses, y percató la manera como Perlaza. Asimismo, dijo que la lesión depende de cómo quedé el tobillo de Baldomero Perlaza, ya que es algo “impresionante”. 

Le pude interesar: Nacional "destrozó" al Pereira y da un paso al título

En medio de sus declaraciones el médico Winston Tobón agregó que su lesión tendría un tiempo de incapacidad entre cuatro a seis meses, por lo que al volante que logró estar en la convocatoria de Reinaldo Rueda se le acabó la temporada 2021 y podría regresar hasta el mes de abril o mayo, dependiendo la evolución de su recuperación. 

Tobón le manifestó a Blog Deportivo que no cree que la lesión sufrida en la noche del jueves 10 de noviembre tenga alguna repercusión, ya que “eso vuelve a su punto”, pero habrá que esperar la radiografía que se le hará el próximo martes. 

Ve también: Nuevo parte médico de Nacional: buenas noticias sobre lesión de Baldomero

Por otra parte, el médico indicó que Baldomero se encuentra en su casa recuperándose. Asimismo, el volante de Atlético Nacional apareció en sus redes sociales donde dejó un mensaje a quienes han estado pendientes de su evolución: “A veces no entendemos por qué suceden las cosas, pero toca afrontarlas con gallardía y la cabeza arriba. Mi familia y yo agradecemos de corazón a todos los que han enviado un mensaje de apoyo y de aliento, en especial a todos mis compañeros de Atlético Nacional”.