Clásico RCN 2019
Clásico RCN 2019
Antena 2
18 Sep 2019 12:43 PM

Todo listo para el inicio del Clásico RCN en Santa Fe de Antioquia

Tomás
Guzmán Torres
Los municipios que darán inicio a la carrera suguirieron ratificando su compromiso con logística para este viernes.

Las autoridades locales de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán siguieron ratificando su compromiso con la organización del Clásico RCN Cerveza Andina, competencia que iniciará este viernes 20 de septiembre en suelo paisa. 

Vea también: Uno de los favoritos al título se pierde el Clásico RCN

A pocos días de darse los primeros pedalazos sobre la carretera, los dos municipios antioqueños confirmaron los cierres viales para el óptimo desarrollo de la fracción, la cual será una etapa por grupos que definirá al primer líder de la clasificación general. 

A ellos se sumó el apoyo de la comunidad académica de Santa Fe de Antioquia y de Sopetrán, a través de docentes y estudiantes, quienes también engalanarán las calles de la cabecera urbana para dar aliento a los ciclistas que tomarán la partida. 

Le puede interesar: Clásico social, 12 años transformando la vida de las comunidades

Cabe señalar que el Clásico RCN Cerveza Andina llevará a cabo su versión 69 entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 a lo largo de diez jornadas. El recorrido está diseñado para todos los ciclistas inscritos en la carrera. El cierre será una contrarreloj individual en la ciudad de Cali con el final en el cerro de Cristo Rey. 

En las primeras jornadas, la competencia finalizará sobre terreno plano, mientras que a la altura de la cuarta etapa los pedalistas tendrán su primer reto con la montaña cuando encaren el Alto de las Monas y el Alto del Trigo, dos puertos de primera categoría. 

Fuente
Antena 2