Tite, técnico selección Brasil
Tite, técnico selección Brasil.
AFP
10 Nov 2021 11:54 AM

Tite, con toda para enfrentar a Colombia: “Mañana será como un partido de Mundial"

El técnico brasileño habló en la previa al duelo contra la ‘Tricolor’ por Eliminatorias sudamericanas.

Brasil enfrentará este jueves a Colombia por la Eliminatoria sudamericana. El duelo, según el técnico Tite, será un partido como de un Mundial de Fútbol. Por eso mismo tendrá gran exigencia, como los últimos compromisos entre ambos seleccionados.

Puede ver: "Colombia tiene buenos atacantes": Rivaldo puso en duda victoria de Brasil

"Haciendo retrospectiva de Colombia, en 2014 nos enfrentó en cuartos de final del Mundial, en 2018 llegó a octavos de final contra Inglaterra donde disputó por penaltis la clasificación. Exigencia técnica a lo largo de unas duras Eliminatorias en las que hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos donde ha quedado demostrada la grandeza de esos juegos", declaró.

Incluso, Tite contó la razón por la que siente que deberá poner todas sus fichas ante una ‘Tricolor’ que es complicada y siempre le hace buenos enfrentamientos a la ‘canarinha’.

“Ahora estamos en un estado de preparación específicamente para los partidos de la Copa del Mundo, donde por ejemplo nos podemos enfrentar con Colombia en cuartos de final u octavos de final. Entonces trabajamos bajo de ese objetivo real, Colombia la grandeza de su juego y para mi va a estar en la Copa, es una proyección. Vamos a trabajar en esta evolución y en la presión que estoy poniendo ahora. Mañana será como un partido de Mundial", remarcó.

Lea también: Cinco millones de euros: la jugosa oferta que llegaría al Nápoli por David Ospina

Haciendo una comparación con el último juego de hace un mes que quedó empatado en Barranquilla y donde las dos escuadras contaron con opciones, el estratega opinó: “Ahora estamos en circunstancias diferentes, jugadores distintos”.

“La pandemia complicó el desplazamiento de jugadores u otros lesionados, pero la grandeza del juego no se altera. Es una Colombia de Mundiales, de enfrentamientos fuertes y calificados", concluyó.