Envigado vs Deportes Tolima 2021
Envigado vs Deportes Tolima 2021.
Dimayor
27 Mar 2021 04:14 PM

Sin muchas emociones, Envigado y Tolima empataron en el Poliderportivo Sur

Daniel Felipe
Chávarro
Con el empate Tolima quedó cerca de asegurar su presencia en la siguiente fase.

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado recibía a Deportes Tolima con el fin de darle una alegría a su estratega Andrés Orozco, quien debutaba en el banquillo técnico del elenco 'naranja'. No obstante, el compromiso no tuvo opciones claras de gol, por lo que el encuentro entre 'naranjas' y 'pijaos' finalizó 0-0.

En un primer tiempo sin muchas emociones, al minuto cuatro se presentó una jugada para el elenco de Andrés Orozco, quien hacía su debut en el banquillo técnico del Envigado. En la medialuna de la zaga tolimense, Iván Rojas remataba, pero su remate se estrellaba en el cuerpo de Sergio Romero, donde los jugadores ‘naranja’ pedían penal, pero el juez del compromiso no pitó nada. 

Le puede interesar: Tabla de posiciones, Liga BetPlay; Nacional es líder, América se complicó

Tres minutos más tarde, apareció el cuadro de Hernán Torres. En un tiro libre desde el costado derecho, Jaminton Campaz enviaba un remate al área que logró ser rechazado con los puños por el portero Joan Parra, evitando un susto en su arco. 

A pesar, de estas dos opciones, ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero las opciones fueron escasas, por lo que se fueron a los camerinos para replantear lo que sería el segundo tiempo, ya que ambos esperaban quedarse con las tres unidades. 

Ya en el segundo tiempo, Tolima intentó abrir el marcador, pero no logró vencer el arco custodiado por Joan Parra, a pesar que a los poco minutos de haber iniciado la segunda mitad, Andrey Estupiñán se atrevió a rematar, pero Parra nuevamente estuvo seguro para lograr controlar el balón y así evitar que del cuadro de Torres, celebrara. 

Vea también: [Video] Susto en Atlético de Madrid: Moussa Dembélé se desmayó en pleno entrenamiento

No obstante, al minuto 75, Tolima, tuvo la opción más clara y fue gracias a una jugada individual de Campaz, quien eludió a su marcador y tras un centro, Gustavo Ramírez logra desviarlo, pero para fortuna del cuadro local, el balón dio en el palo y se ahogó el grito de gol para Tolima.

Con este frío empate, Tolima quedó con 25 unidades que le permiten pensar en el próximo compromiso ante el líder Atlético Nacional para ir asegurando su presencia en la siguiente fase del torneo, mientras que Envigado queda con 13 puntos que lo hacen pensar en la próxima temporada.