'Si no es sufrido no es el DIM': Medellín derrotó a El Nacional y avanza en la Libertadores 2023
'Si no es sufrido no es el DIM': Medellín derrotó a El Nacional y avanza en la Libertadores 2023
Antena 2
2 Mar 2023 06:43 AM

'Si no es sufrido no es el DIM': Medellín derrotó a El Nacional y avanza en la Libertadores 2023

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto paisa logró definir la serie en la segunda parte.

Independiente Medellín se enfrentó a El Nacional de Ecuador para definir la serie por la segunda fase de la Copa Libertadores 2023 con un encuentro que acabó con ventaja 2-1 para el conjunto local, tras los 90 minutos disputados en el Atanasio Girardot.

Lea también: [Video] Monroy y Cambindo le dieron la vuelta: los goles que aseguraron al DIM en la Libertadores

El 'poderoso' no venía atravesando un buen presente en la Liga Betplay, pues al cabo de las seis primeras fechas apenas ha sumado cinco puntos. La oportunidad de la Copa podía ser un punto de quiebre para el onceno paisa.

Las primeras jugadas del partido mostraron a un equipo visitante bastante agresivo. El Nacional salió a buscar el dominio de las acciones en el compromiso, Medellín parecía desubicado y no mostraba mucho peligro en su zona de ataque.

Sin embargo, para segunda parte del compromiso, aparecieron los goles del equipo dirigido por David González. La primera anotación cayó tras un gran remate de Jordy Monroy al minuto 67 para poner la ventaja del poderoso.

El conjunto ecuatoriano se empezó a desesperar y los paisas atacaron para poner presión a la visita. Al minuto 73 apareció la figura de Diber Cambindo para ponerle cifras amplias al resultado. El atacante remató una gran jugada para poner el segundo de la noche y el 4-2 en el global.

Cuando parecía que el partido llegaba a su fin y la visita se había quedado con 10 jugadores. Los ecuatorianos pusieron nerviosismo al marcador y anotaron el tanto del descuento por el gol de Jerry Parrales.

Le puede interesar: [Video] La emotiva celebración del gol de Pereira ante Cali en honor a Yesus Cabrera

Por ahora, el onceno paisa espera rival para la serie definitiva por el cupo en la fase de grupos. El conjunto poderoso se medirá al vencedor de la llave entre Magallanes y Always Ready.