James Rodríguez - Sao Paulo
James Rodríguez - Sao Paulo
AFP
25 Sep 2023 06:54 AM

Séptimo título consecutivo de James, sin jugar la final

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
James Rodríguez se consagró campeón de la Copa de Brasil 2023 con Sao Paulo, aunque sin jugar la final de vuelta.

James Rodríguez volvió a gritar 'campeón', y esta vez lo hizo en Suramérica, pues Sao Paulo se consagró en la Copa de Brasil al vencer a Flamengo 1-0 en la vuelta (2-1) en el global; no obstante, el colombiano no tuvo minutos.

En consecuencia, James sigue siendo ese jugador que suma títulos a su palmarés sin actuar en la final; es más, lo hizo sin disputar un solo minuto en toda la Copa de Brasil.

Por ende, cabe revisar los títulos que ha ganado James Rodríguez sin disputar minutos en la final. Y es que ya son siete los torneos consecutivos en que el colombiano recibe medalla sin ser protagonista.

Vea también: Video de la asistencia de Luis Fernando Muriel al estilo James

James Rodríguez: los títulos que ha ganado sin jugar

Con Real Madrid, James Rodríguez ganó el Mundial de Clubes 2016 y la Champions League 2016-17; lo propio hizo con el Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania 2017 y ese mismo torneo en 2018, al igual que en la Copa de Alemania 2018-19; con el Merengue también ganó la Supercopa de España 2020; y ahora, con Sao Paulo, se adjudicó la Copa de Brasil 2023. Todos los anteriores, sin jugar la final.

Además, en el conteo que hizo el periodista Paolo Arenas, se resalta que el último título que ganó, sumando minutos en la final, fue la Supercopa de la UEFA del 2016, cuando disputó 17 minutos en la victoria 3-2 sobre Sevilla.

Ahora, la última final que James Rodríguez disputó como titular fue la del Mundial de Clubes de 2014, cuando Real Madrid derrotó 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

Le puede interesar: Nueva lesión preocupa en Selección Colombia; fue titular en las primeras fechas

Y claro, en varios de estos torneos tuvo participación previo a la final, pero no deja de llamar la atención que en el partido más importante del certamen no sea tenido en cuenta por el entrenador de turno.