Colombia vs Estados Unidos
Foto tomada de la cuenta en twitter @USWNT
26 Jun 2022 07:26 AM

Selección femenina cayó goleada ante Estados Unidos en duelo amistoso

Carolina
Castellanos
El próximo martes será el segundo juego entre estas dos selecciones.

La Selección Colombia femenina cayó 3-0 ante Estados Unidos en esta primera jornada de los duelos amistosos pactados con el equipo norteamericano en medio de la preparación para la Copa América. Sofía Smith fue la encargada de marcar los dos primeros goles de las estadounidenses, que cerró el marcador con la anotación de Taylor Kornieck.

Lea también: Oficial: Gareth Bale jugará en la MLS de Estados Unidos

Sobre el minuto 4 se presentó la primera llegada de Estados Unidos sobre la portería de Colombia con un centro desde el costado derecho de la jugadora número 9, Pugh, y Sofía Smith no llegó con su mejor perfil y la pelota se fue desviada.

Sobre los 11 de juego, la defensa colombiana se equivocó en la salida en el centro del campo y dejó servida la pelota para la jugadora Pugh, que en esta oportunidad desperdició la opción tras conectar el balón con su pierna derecha.

La defensora central de Estados Unidos, Alana Cook, tuvo una nueva opción de gol para su selección después de un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo y después de quitarse la marca de Daniela Arias, conectó con su cabeza, pero el balón terminó desviado.

Rose Lavelle tuvo un remate entrando en el área de Colombia, después de quitarse la marca de Mónica Ramos, pero nuevamente Catalina Pérez apareció para evitar la anotación de la norteamericanas.

Finalmente, sobre el minuto 44 del partido, la portera de la selección Colombia, Catalina Pérez, se convirtió en la figura del juego tras atajarle una pena máxima a Lindsey Horan después de una falta inexistente de Carolina Arias.

Para el segundo tiempo, el palo le negó la anotación a Estados Unidos, sobre el minuto 49, después de una llegada por el costada derecho y la recién ingresada Ashley Sánchez sacó un remate colocado con su pierna derecha que pegó en el travesaño y evitó que celebraran los hinchas que llegaron al estadio de Colorado. 

Sin embargo, después de tanto insistir, sobre los 53 de juego, llegó la anotación de Estados Unidos. El gol llegó después de un pase filtrado de Rose Lavelle quien tuvo todo el tiempo en el centro del campo para lograr su pase a Sofía Smith quien se quitó la marca de Yorelyn Carabalí y envió el balón al fondo de la red.

Sofía Smith aumentó el marcador sobre los 60 del partido después de una pérdida de balón de Leicy Santos que aprovechó Rose Lavelle, quien volvió a habilitar a la número 9, que no dudó un segundo y sacó un remate cruzado que no pudo contener ni la defensa, ni la portera Catalina Pérez.

La portera colombiana engalanó su noche sobre el minuto 70 del partido cuando se produjo una nueva falta de Carolina Arias y en esta oportunidad fue Rose Lavelle la que tomó la pelota para el remate desde los 12 pasos, pero se encontró nuevamente con Catalina que volvió a desviar el remate y evitó se aumentara el marcador. 

Le puede interesar: Doble oro para Colombia en el patinaje de velocidad de los Juegos Bolivarianos

El 3-0 final llegó en el minuto 90 del partido tras un cobro de tiro libre de Megan Rapinoe que logró aprovechar la jugadora Taylor Kornieck que de cabeza y sin marca pudo derrotar a Catalina Pérez y sentenciar el marcador final.

El próximo duelo amistoso ante Estados Unidos será el martes 28 de junio en la ciudad de Utah, en el estadio Rio Tinto Stadium in Sandy comenzando a las 9:00 p.m., hora Colombiana.