Sebastián Viera y Ray Vanegas
Sebastián Viera y Ray Vanegas.
Colprensa - Captura tomada de RCN TV
13 Jun 2019 07:52 AM

Sebastián Viera y lo que le dijo a Ray Vanegas antes del penal decisivo

Edward
Castro
El portero del Junior fue uno de los grandes protagonistas de la gran final de la Liga Águila.

Tras de una vibrante definición por penales, Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Águila y es el bicampeón del fútbol profesional colombiano. Luego de caer con marcador de 1-0, los cobros desde los doces pasos que en otras ocasiones lo condenaron, ahora le dieron la gloria. 

Uno de los protagonistas de la definición fue el portero uruguayo Sebastián Viera: a pesar que no atajó ninguno de los cobros, tuvo un momento particular con el jugador Ray Vanegas, del Pasto. Cuando iba a cobrar, Viera le habló para intentar distraerlo, el pateador le hizo una seña de silencio al guardameta y cuando cobró desperdició el penal, por ende, dicha situación se hizo viral. Al respecto, hablo el uruguayo tras finalizar el partido. 

Lea también: Julio Comesaña habló sobre la estatua que le harán en Barranquilla

Nos dijimos cosas, uno también hace esas cosas en la cancha... Sí, cariñitos (risas). Estoy grande ya y puedo aplicar algo diferente”, señaló en primera medida Viera sobre la particular escena en la tanda de los penales. 

Y terminó de explicar lo sucedido con Ray Vanegas: “Hace parte de la estrategia de los penales, pero hay que sacarle importancia a eso, lo importante es que los muchachos cobraron bien y pudimos ser campeón”. 

Lea también: Carlos Bacca también celebró el título del Junior de Barranquilla

Para cerrar, el portero uruguayo manifestó su inmensa alegría por ganar su segunda estrella consecutiva con el cuadro barranquillero: “Esto es una alegría para nosotros muy grande, para la gente, hemos luchado mucho. Hemos hecho mucho sacrifico, no es fácil otro consecutivo", sentenció el uruguayo.