James Rodríguez
James Rodríguez
Antena 2
19 Feb 2024 06:05 AM

Rivaldo fue contundente con James Rodríguez: "No puede vivir del pasado"

Johan Andrés
Castro Montaño
James Rodríguez causó revuelo en Brasil tras tomar la decisión de irse de Sao Paulo.

Siguen las reacciones desde Brasil ante la inminente salida de James Rodríguez como jugador del Sao Paulo, pues el hecho de rescindir su contrato, el cual estaba vigente hasta mediados de 2025, lo ha llevado a ser objeto de críticas.

Si bien contó con pocos minutos en el tricolor desde su llegada en julio de 2023, otra razón de fondo que lo llevó a tomar esta decisión fue el hecho de estar más cerca de su familia. Desde ese entonces, las directivas han adelantado el proceso para dar por terminado su vínculo.

Una voz autorizada que se refirió a este tema fue Rivaldo, una leyenda viviente del fútbol brasileño, quien dejó unas contundentes palabras en torno a la situación de James.

Vea también: Refuerzan operativos para combatir al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

"Puede tener espacio en cualquier club, pero tenemos que ser conscientes de que él no quiere ser ese jugador que es capaz de llegar a ser. Él no puede vivir del pasado, tiene que vivir. No sé lo que sucedió en Sao Paulo si tuvo todas las oportunidades que esperaba tener", aseveró el campeón del Mundial 2002 con la Selección de Brasil.

En sus declaraciones, Rivaldo también cuestionó el hecho de que el cucuteño apenas pudo jugar 14 partidos con Sao Paulo, pues en varios de ellos no llegó a completar los 90 minutos de juego: "Es necesario saber si él no tuvo la oportunidad o si no estuvo al 100%", concluyó.

Le puede interesar: 

¿A qué equipos podría llegar James Rodríguez?

Al conocer su deseo de salir de Sao Paulo, comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que James llegue al fútbol argentino o a la MLS. Con respecto a la primera opción, aparece Banfield, en donde dio el salto de calidad a Europa, quien incluso ya habría entablado conversaciones al respecto.

Por otra parte, se especuló con equipos de Estados Unidos como Real Salt Lake o Los Ángeles FC. No obstante, ninguno de ellos realizó mayores avances en torno a una eventual negociación.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente
Antena 2