Gran operativo militar para desarticular Clan del Golfo en Segovia
Los operativos van dirigidos contra la subestructura Jorge Arboleda de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo
Fuerzas Militares
19 Feb 2024 05:44 AM

Refuerzan operativos para combatir al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Luis Francisco
Cifuentes
Con el avión fantasma y aeronaves no tripuladas se busca dar con el paradero de los integrantes del Clan del Golfo.

Las Fuerzas Militares dispusieron de piezas de artillería, tecnología de punta, aeronaves no tripuladas, aviones de superioridad aérea y  plataformas con el fin de restablecer la seguridad  en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza en el departamento de Antioquia y el sur de Bolívar. 

El  Comandante del Comando Conjunto N- 5 de las Fuerzas Militares,  General Hernando Garzón Rey, manifestó que con estas acciones sobre terreno se busca  contrarrestar y neutralizar cualquier acción terrorista l contra la seguridad y el bienestar de la población de esas regiones. 

Lea tambiénInformes de inteligencia sobre fortalecimiento del ELN son "apócrifos": Senador Cepeda

El oficial explicó que los operativos van dirigidos contra la subestructura Jorge Arboleda de la organización del narcotráfico del  Clan del Golfo, que sería la responsable s del asesinato de cinco soldados profesionales y las heridas a otros  nueve. 

" Este grupo  viene cometiendo  acciones delictivas  contra la población civil como extorsión, homicidios selectivos, narcotráfico, desplazamiento, reclutamiento forzado entre otros", afirmó el general Garzón. 

Le puede interesar: Disidencias entregarán cadáver de guerrillera del ELN, sin canje por joven secuestrado

El gran despliegue militar consta de  tropas con el apoyo de helicópteros Black Hawk UH-60 y misiones de apoyo aéreo cercano para la seguridad  en tierra, por parte de  aeronaves AHS Arpia, Bell212 , el avión fantasma y  aeronaves no tripuladas que apoyan las  labores de vigilancia e inteligencia las cuales cuentan con equipos y radares que servirán para orientar a las tropas a  ubicar a los integrantes del Clan del Golfo. 

Con esta gran operación militar en esas regiones del país, se busca también  restablecer la seguridad y debilitar  el accionar terrorista de los cabecillas alias Azul  y Chuzo, cabecillas principales de esta estructura terrorista que han sembrado terror y miedo a la comunidad de esa zona del territorio nacional.