
Mesa Minera pide investigar seguridad del socavón donde 23 personas siguen atrapadas en Segovia
Con el paso de las horas crece la incertidumbre por el bienestar de los 23 mineros que siguen atrapados en una mina de oro en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.
Y es que ya son por lo menos 40 horas donde, si bien los mineros han tenido comunicación directa con sus familias y se sabe de su condición positiva, para nadie es un secreto el alto riesgo que están viviendo estas personas al interior del socavón.
Le puede interesar: UNP evalúa riesgo de profesor atacado en Ebéjico; Gobernación lo reubicará
Desde la Mesa Minera del Nordeste antioqueño, Yarley Mesa hizo un llamado a las autoridades competentes para determinar quién exactamente es o era el responsable de la seguridad de la mina, incluso, si ya se había dado algún tipo de aviso sobre una posible inestabilidad del terreno.
Le puede interesar: Encuentran cadáver de un joven con heridas de bala en zona rural de Hispania
La Mesa Minera del Nordeste antioqueño confía que los mineros atrapados sean rescatados en la menor brevedad posible. De no ser así, reiteran, la angustia permanecerá entre sus amigos y familiares.
Mineros ya se han comunicado con sus familias
Desde allí, el alcalde de esta localidad, Edwin Castañeda indicó que para generar tranquilidad y a la vez transparencia en las maniobras de búsqueda, los mineros y sus familiares han tenido permanente comunicación, lo que da, incluso, un parte de tranquilidad en medio de estas horas de incertidumbre
El mandatario local explicó que las operaciones de rescate son lentas pero seguridad y que, no solo los 23 mineros son el principal foco de atención, también detrás de ellas viene un equipo conformado por más de 40 personas, entre operarios y organismos de socorro, encargados en la extracción de estas personas.