Duelo europeo entre las selecciones femeninas de Noruega e Inglaterra, 2015.
Duelo europeo entre las selecciones femeninas de Noruega e Inglaterra, 2015.
AFP
21 Abr 2022 03:39 PM

Quién es y cómo se llama la arbitra colombiana que irá a la Euro femenina

Jhon Edison
Sandoval Castro
La boyacense será parte de las jueces sudamericanas convocadas para el torneo de selecciones europeas.

El crecimiento del fútbol femenino sigue en aumento. Los eventos de la categoría femenina van teniendo cada día mayor acogida entre la afición del fútbol mundial. Colombia no está lejos de esta nueva realidad y el fortalecimiento de la Liga Betplay Femenina y de las selecciones nacionales de mujeres, han hecho al país una potencia este deporte.

Vea también: Ya no lo soportan en Manchester: alertaron sobre una bomba en la casa de Harry Maguire

Cuando hablamos de potencias en el fútbol femenino, las selecciones europeas están entre los mejores equipos del mundo. Por tal motivo, la Eurocopa de Naciones 2022, igual que como sucede en la versión masculina, es uno de los eventos más competitivos en esta rama.

Quién es y cómo se llama la arbitra colombiana que irá a la Euro femenina

El evento que  tendrá  lugar del 6 al 31 de julio contará con la participación de una jueza colombiana. La boyacense Mary Blanco, que ha sido destacada como una de las mejores jueces en el ámbito futbolístico, tendrá un lugar en la Euro Femenina del presente año.

La jueza ha sido parte de las finales en la Liga Femenina que coronaron los títulos de América de Cali, Santa Fe y  Huila . Participó en las ediciones de la Copa América Femenina de 2017 y 2018, el Sudamericano Femenino de 2016 y fue parte de Copas del Mundo femenina en la categoría mayor y sub-17.

Le puede interesar: Cavani, la segunda opción del Real Madrid sí no logra el fichaje de Haaland

La jueza colombiana tendrá la compañía de Emikar Caldera y Migdalia Rodrígue, arbitras venezolanas que también fueron invitadas para el torneo. Su asistencia se dará en el marco de uno de los convenios que existen entre UEFA y Conmebol para contar con árbitros de otra confederación en las competencias de selecciones. 

Fuente
Antena 2