Futbolista Kyle Walker
Foto tomada de AFP
5 Abr 2020 02:43 PM

Por fiesta sexual en plena cuarentena, el City sancionaría a uno de sus jugadores

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El Reino Unido sumó 621 fallecidos por el COVID-19 en las últimas horas por el Covid-19. 

El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una "fiesta sexual" en pleno periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

Lea también: Colombia se acerca a los 1500 casos de Covid-19

El futbolista, de 29 años, se disculpó después de que el diario The Sun publicara que había invitado a dos chicas a su apartamento el pasado jueves, un día después de que Walker, en sus redes sociales, pidiese a sus seguidores que respetaran las consignas de distanciamiento social decretadas por el gobierno británico.

El Reino Unido sumó otros 621 fallecidos por el COVID-19 en las últimas horas, con una cifra total de 4.934 muertos, según los datos de este domingo a las a las 4:00 p.m. hora loca.

"Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberles decepcionado", declaró Walker en un comunicado.

"En estos momentos, hay héroes ahí fuera que hacen una diferencia vital para la sociedad y he querido apoyarles y destacar su sacrificio increíble por salvar vidas", añadió el defensa.

En un comunicado, el City explicó: "Nuestro cuerpo técnico y jugadores han estado trabajando en apoyo del increíble esfuerzo del NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros trabajadores esenciales en la lucha contra los efectos del COVID-19 coronavirus en todas las maneras que podamos. Las acciones de Kyle han contravenido directamente estos esfuerzos".

"Lamentamos escuchar las acusaciones, tomamos nota del comunicado y las disculpas de Kyle y abriremos un expediente disciplinario interno en los próximos días", añadió el club.

Le puede interesar: Una nueva liga de fútbol inicia pese a la pandemia del Covid-19

Walker es el segundo futbolista de élite que incumple las medidas gubernamentales de confinamiento, después de que el capitán del Aston Villa Jack Grealish acudiese a una fiesta el pasado fin de semana y fuese fotografiado en pantuflas cerca de una carretera, después de haber publicado un video en el que instaba a los hinchas a permanecer en sus casas.

Grealish se disculpó, pero el Villa le multó por ese episodio.