Pompilio Páez - Atlético Nacional
Pompilio Páez - Atlético Nacional.
AFP
5 Nov 2020 05:41 AM

Pompilio, sin contemplación: todo lo que le faltó a Nacional en la Sudamericana

Edward
Castro
El estratega provisional de Atlético Nacional dio sus explicaciones tras caer ante River Plate de Uruguay.

Atlético Nacional cayó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana a manos de River Plate de Uruguay e incrementó su crisis luego de la salida de Juan Carlos Osorio.

El DT encargado en Nacional para este partido internacional fue Pompilio Páez, asistente de Osorio, y tras la dura derrota dio sus explicaciones ante los medios de comunicación.

Lea también: Nacional: ¿cuáles son los tres técnicos más mencionados por los hinchas?

“Yo pienso que a Nacional le costó adaptarse al partido, le costó adaptarse a la cancha, al juego. Nacional tiene mucha experiencia en el fútbol internacional, pero hay muchos jugadores que les falta ese roce. En el fútbol colombiano, normalmente no se compite igual al fútbol internacional. Hay que adaptarse al juego directo con poca elaboración, cometimos muchos errores, regalamos prácticamente dos goles”, señaló en primera medida.

“Tuvimos que cambiar el módulo, la estructura, comenzamos a tomarle la mano al partido, descontamos, estábamos a un gol, durante el segundo tiempo creamos opciones que no logramos resolver, no nos alcanzó, el arquero de ellos estuvo muy atento y desafortunadamente recibimos el tercer gol en una pelota quieta que últimamente nos ha costado mucho. Hay muchas cosas por corregir”, agregó el timonel que ya había estado encargado de Nacional en otras ausencias pasadas de Osorio por sanciones y temas personales.

De interés: Luis Fernando Suárez contó la verdad sobre posibilidad de dirigir a Nacional​​​​​​​

“Estamos tristes por la eliminación, teníamos un objetivo y se nos escapó. Competir en un torneo internacional, es diferente al de un torneo internacional. La Copa Suramericana, la Copa Libertadores es más de barones, de juego directo, sin mucho espacio para jugar y en este partido tuvimos muchos problemas con las lesiones de varios de nuestros zagueros”, finalizó Páez.