Sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne
Sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne.
Atlético Nacional oficial
3 Nov 2020 09:02 AM

Nacional: ¿cuáles son los tres técnicos más mencionados por los hinchas?

Daniel Felipe
Chávarro
Los nombres de los técnico que podrían reemplazar a Juan Carlos Osorio.

Con la sorpresiva salida del estratega risaraldense Juan Carlos Osorio del equipo antioqueño, Atlético Nacional se empezaron a especular los posibles nombres que pueden reemplazar a Osorio en el banquillo técnico del ‘verdolaga’.

Uno de ellos es un conocido de la casa, Leonel Álvarez quien ya sabe lo que es vestir los colores de Atlético Nacional y la exigencia de la hinchada del cuadro antioqueño. Con Nacional logró quedar campeón de la Copa Libertadores del 89.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez contó la verdad sobre la posibilidad de dirigir a Nacional

No obstante, a pesar de que ha sido un referente de Atlético Nacional, su nombre es muy discutido para reemplazar a Osorio, ya que su paso por el ‘rival de patio’ (en donde quedó campeón) Independiente Medellín y además las declaraciones que dio en una oportunidad lo tienen en el ojo del huracán de los seguidores antioqueños.

En un entrenamiento con el Medellín Leonel Álvarez soltó la expresión: “ojo que eso es penal y si está jugando contra Nacional, peor”, afirmó el estratega. Cabe resaltar que por esas declaraciones la popular barra de Atlético Nacional recuerda las declaraciones de Leonel.

Vea también: La salida de Osorio, el revulsivo que necesitaba Nacional

LOS OTROS NOMBRES QUE SUENAN EN ATLÉTICO NACIONAL

Alexandre Guimarães:

Es un técnico campeón en Colombia con el América de Cali y además ayudó a que jugadores de la cantera del conjunto vallecaucano pudieran jugar profesionalmente. Ha tenido experiencia con la Selección de Costa Rica y es uno de los opcionados para dirigir al Junior de Barranquilla.

Luis Fernando Suárez:

Es un hombre de la casa, conoce las entrañas de Atlético Nacional gracias a su campeonato en 1999. Además, es un técnico que se encuentra sin equipo y eso podría adelantar las negociaciones. Cabe resaltar que ha dirigidos a las selecciones de Ecuador y Honduras.

Hernán Darío Herrera:

El ‘chonto’ como se le conoce en la escuadra ‘verdolaga’ ya tuvo su experiencia con Nacional donde quedó campeón de la Copa Colombia de 2018 y ayudó con los juveniles del equipo ‘paisa’.