Patrón Bermúdez y Edwin Cardona
Patrón Bermúdez y Edwin Cardona
AFP
13 Jul 2021 07:56 AM

‘Patrón’ Bermúdez y lo que pasará con Edwin Cardona en Boca: "Hay que esperar..."

El exjugador ahora es miembro del Consejo de Fútbol del equipo 'xeneize'.

Jorge el 'Patrón' Bermúdez, exjugador y actual líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló con 'Balón Dividido' de ESPN sobre la situación de Edwin Cardona, que después de terminar su participación con la Selección Colombia en la Copa América no viajó a Argentina para unirse al 'xeneize', sino se fue a Medellín a una reunión.

Lea también: Graves problemas para Edwin Cardona en Boca por fiesta con Nelson Velásquez

"Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico que es el que define los pasos, decisiones y permisos. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar lo que en el futuro se pueda llegar a dar. Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador a la Selección cuando lo tuvo que ceder, quiso que estuviese rápidamente acá para que brille, para que haga las cosas como corresponden, y en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a lo que puede llegar a pasar", dijo el 'Patrón'.

Bermúdez dejó en el aire lo que puede ocurrir con Cardona, que sin duda despertó la molestia por parte de los hinchas, dirigentes y el cuerpo técnico.

Aunque el representante del jugador, Lucas Jaramillo, señaló que el club le dio el permiso para tomarse unos días de descanso, la noticia generó polémica porque esta noche Boca tiene un partido muy importante en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro y Cardona es un futbolista vital para el equipo.

Asimismo, el caso Cardona se compara a lo que hicieron jugadores de River Plate como Franco Armani y Gonzalo Montiel, que tras salir campeones el sábado se unieron a la concentración del 'Millo' porque mañana juegan frente a Argentinos también por Libertadores.

Asimismo, Bermúdez recordó que él junto a Óscar Córdoba y y 'Chicho' Serna le abrieron las puertas a los colombianos para llegar a Boca, pero lo ocurrido con Cardona preocupa altamente.

Puede ver: Serios problemas para Edwin Cardona en Boca tras finalizar la Copa América

"A veces se olvida lo que nos costó para que creyeran en nosotros, nos costó mucho. Hoy estamos en otro mundo, en unos años alegres y con la foto y dos videos, se puede llegar a cualquier club de la Argentina. En la época de nosotros no, había que jugar 250 partidos en primera división y ser figura en la Selección para que lo miraran a uno", remarcó.

"Tuvimos la oportunidad de llegar y decir 'los jugadores colombianos son profesionales, son señores, entran a la cancha y son hombres'. Qué bueno que lo entendiera mucha gente que lo tiene que entender y que hagan las cosas bien porque se disfruta como colombiano cuando a otro colombiano le va bien", complementó.