Óscar Julián Ruiz
Óscar Julián Ruiz
Colprensa
10 Mayo 2019 05:54 PM

Óscar Julián Ruiz denunció a los árbitros que lo señalaron de acoso sexual 

Rafael
Pérez Becerra
El exárbitro FIFA consideró que se presentó un caso de injuria y calumnia en su contra.

El abogado Mario Iguarán presentó una denuncia formal en contra de los árbitros, Carlos Chávez, Julián Medina, Harold Perilla y Javier Reina por los delitos injuria y calumnia.

El jurista considera que incurrieron en una falta cuando acusaron públicamente al exárbitro FIFA, Óscar Julián Ruiz de haberlos acosado sexualmente y haber ejercido presiones antideportivas.

Lea: Árbitros rechazan acusaciones por abuso sexual en Colombia

En la denuncia de 18 páginas, Iguarán sostuvo que con estas declaraciones se buscó afectar directamente el buen nombre y honra de Ruiz.

Igualmente, se manifiesta que el exárbitro FIFA fue acusado sin ningún tipo de fundamento de presionar la salida de estos árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esto, según dicen los denunciantes, porque ellos no accedieron a las pretensiones sexuales de Óscar Julián Ruiz. Para el abogado Mario Iguarán este tipo de señalamientos carecen de todo soporte.

Le puede interesar: Tres quejas contra la Dimayor por parte de Nolberto Ararat, árbitro que renunció al FPC

En este sentido se manifiesta que se deben practicar una serie de pruebas para determinar si en efecto Ruiz tenía tal poder de decisión en la Federación.

Mario Iguarán le solicitó a la Fiscalía General que cite a declarar a Óscar Julián Ruiz para conocer su versión frente a estas acusaciones que afectan directamente su carrera, reputación y buen nombre.

Igualmente, pide que se recolecte el testimonio de Luis Ernesto Vargas Silva, quien hizo parte de la Comisión Arbitral y al abogado Óscar Arturo Toro, esto con el fin de conocer cómo es el procedimiento para nombrar árbitros en Colombia.

Finalmente le pide que llame a interrogatorio a los cuatro exárbitros denunciados.

Fuente
RCN Radio