Nuevo homenaje para Messi: Un agricultor ilustró la cara del 'diez' en su plantación
Nuevo homenaje para Messi: Un agricultor ilustró la cara del 'diez' en su plantación
Redes sociales
20 Ene 2023 08:28 AM

Nuevo homenaje para Messi: Un agricultor ilustró la cara del 'diez' en su plantación

Agencia
AFP
El astro argentino sigue siendo reconocido por su título en Qatar 2022.

Por si no eran suficientes los murales, los tatuajes y otras mil formas de rendir homenaje a la Argentina de Lionel Messi, campeona mundial en Catar-2022, ahora pueden verse colosales imágenes del gran capitán albiceleste hechas con semillas sembradas en campos de cultivo.

Vea también: El gesto que queríamos ver: Messi y Cristiano dejaron una imagen esperada tras 15 años compitiendo

La cara del 10 Albiceleste solo puede apreciarse desde la altura, pero al apuntar la mirada hacia arriba, parece de nuevo decirle gracias a su malogrado antecesor, Diego Maradona, quien "lo alienta desde el cielo", como cantan todavía los hinchas en su hit mundialista.

El diseño ocupa el espacio de casi cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba (centro) y "la idea era un homenaje del mundo agrícola, a Messi, ganará o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo", afirma a la AFP el realizador, Charly Faricelli.

Al brotar el maíz, la imagen de 460x320 metros se hace cada día un poco más visible, cuenta Faricelli, un ingeniero agrónomo.

"Es un 'tatuaje' agrícola. La siembra ha comenzado antes del inicio del Mundial, así que fue realmente un acto de fe", dice sonriente.

El rostro se formó con diferentes concentraciones de semillas, que producen un contraste visual, con la ayuda de una plataforma de cultivo digital.

Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente, a medida que avanza, cuántas semillas debe sembrar en qué lugar”, dice el ingeniero.

El hacedor invitó a otros productores en las redes sociales a imitar su homenaje y les compartió el software.

Faricelli dice que hay 25 caras de Messi en campos de maíz de cinco provincias", precisa.

Le puede interesar: [VIDEO] ¡Lluvia de goles! Messi se impone sobre el combazo de Cristiano Ronaldo

"Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo”, comenta en alusión a la sequía que azota a la fértil llanura pampeana del centro del país.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
AFP