Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4
Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4.
AFP
24 Mar 2022 11:49 AM

Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Tomás
Guzmán Torres
El colombiano cruzó segundo en la cuarta etapa de la carrera.

Nairo Quintana terminó segundo en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña y se encaramó en el liderato de la clasificación general. El corredor del Arkea impuso su favoritismo para encaramarse a lo más alto de la carrera este jueves 24 de marzo. 

El corredor boyacense se encontraba al acecho en la ronda catalana, principalmente por el tipo de recorrido que hubo hoy y que invitaba a pensar en el liderato de la competencia. Fueron 160 kilómetros con tres premios de primera categoría. 

Vea también: Un Medellín inteligente y sólido en defensa derrotó a Millonarios en el Atanasio

Allí, Nairo sacudió el pelotón en los últimos compases del día. Si bien no se quedó con el triunfo de la etapa, sí pudo tomar la diferencia necesaria para asaltar el liderato, más allá del triunfo del portugués Joao Almeida (UAE).

La otra noticia llamativa del día fue la figuración que tuvo Sergio Higuita, del Bora, quien cruzó la meta tercero para acomodarse en ese misma posición en la clasificación general, quedando a 6 segundos de Nairo. 

Le puede interesar: Medellín busca estadio para jugar de local en la Sudamericana

Aunque hubo ataques por parte de corredores como Richard Carapaz, al final el grupo de aspirantes al triunfo del día se redujo a tres. Nairo Quintana, Higuita y Almeida se desprendieron de los demás.

Quintana se mantuvo a rueda del portugués y logró quedarse con el objetivo principal durante la etapa 4, al quedarse con la camiseta de líder de la Vuelta a Cataluña.  Este viernes volverá a haber recorrido llano con la quinta etapa. 

Entre La Pobla de Segur y Vilanova i la Geltrú, a lo largo de 206 kilómetros, se llevará a cabo la jornada. 

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras la etapa 4

1 Nairo Quintana (Arkea) 17:04:53

2 Joao Almeida (UAE) MT

3 Sergio Higuita (Bora) a 0:06 

4 Ben O'Connor (AG2R) a 0:16

5 Juan Ayuso (UAE) a 0:17