Un ganador de élite: Nairo Quintana, el número uno en importante ranking del ciclismo mundial
Un ganador de élite: Nairo Quintana, el número uno en importante ranking del ciclismo mundial
Archivo
11 Oct 2022 03:29 PM

Un ganador de élite: Nairo Quintana, el número uno en importante ranking del ciclismo mundial

Jhon Edison
Sandoval Castro
El boyacense es uno de los máximos referentes del deporte de la 'biela'.

Nairo Quintana sigue siendo uno de los grandes exponentes del ciclismo internacional. El colombiano ha ganado varias clasificaciones generales en diferentes carreras y ahora consiguió un importante registro que representa la importancia de su trabajo en los últimos años.

Vea también: El independiente Medellín se afianza luego de ganar al Unión Magdalena

Tras el restiro de Alejandro Valverde, el colombiano quedó en primer lugar de un importante listado. Nairo se convirtió en el ciclista activo con más títulos en clasificaciones generales. Un total de 20 coronas en diferentes carreras entre las que se incluyen el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Aunque el boyacense empezó a brillar en el terreno internacional hace un poco más de una década, su gran nivel le ha permitido mantenerse en la élite a través de los años. Quintana sigue siendo uno de los rivales a vigilar en las grandes competencias.

Valverde, hombre que ocupaba el primer lugar de dicha estadística tenía un total de 25 victorias. Un registro que el 'bala' seguía defendiendo hasta sus 42 años.

No queda duda de que ahora que Nairo hereda la cima de este prestigioso escalafón, su intención será seguir ganando. El boyacense espera encontrar un equipo para continuar compitiendo en la élite del ciclismo mundial, en la próxima temporada.

Le puede interesar: Suspenden jornada del tenis de mesa en los Juegos Suramericanos por incendio

Ciclistas activos con más victorias generales

20 – Nairo Quintana
17 – Chris Froome
16 – Primoz Roglic
14 – Vincenzo Nibali
11 – Tadej Pogacar
10 – Remco Evenepoel, Jakob Fuglsang, Geraint Thomas