No anticipan nada bueno: La 'jugada sucia' del TAS en la demanda de Nairo Quintana
No anticipan nada bueno: La 'jugada sucia' del TAS en la demanda de Nairo Quintana
Archivo
13 Oct 2022 03:51 PM

No anticipan nada bueno: La 'jugada sucia' del TAS en la demanda de Nairo Quintana

Daniel
Zabala
El colombiano presentó su defensa tras haber sido sancionado por la UCI.

Máxima expectativa hay en el ciclismo mundial por la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana.

En la jornada del miércoles 12 de octubre, Nairo acudió, junto con su equipo de abogados y médicos, a una audiencia en el TAS, luego de apelar la sanción que le interpuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber sido sancionado después de que se encontraran rastros de Tramadol en su sangre en muestras tomadas durante el Tour de Francia.

Lea también: ¡Medalla para Colombia!: Kevin Quintero ganó bronce en el Mundial de ciclismo en pista

Desde el momento en el que se conoció el castigo de la UCI (descalificación del Tour de Francia), el colombiano se pronunció al asegurar que en ningún momento utilizó el medicamento mencionado durante la carrera y se limitó a seguir las órdenes del equipo Arkéa-Samsic.

Luego de la audiencia, Nairo se mostró optimista y se mostró expectante para conocer la decisión del tribunal en los próximos días.

Le puede interesar: Atlético Nacional: Por cuánto tiempo firmó Autuori y quiénes serán sus asistentes

Posible jugada sucia

En medio de la incertidumbre por la determinación final, Johan Bruyneel, ex ciclista y antiguo director de Lance Armstrong en el US Postal y posteriormente mánager general del Astana, advirtió la "jugada sucia" que le podrían hacer al colombiano.

"Le deseo mucha suerte en el TAS. Normalmente, según las leyes civiles debería de ganar. Pero es el TAS. ¿Quién subvenciona al TAS? Principalmente COI + federaciones. Esto no es un tribunal objetivo y está plagado de conflictos de interés. (Guarden ese tweet unas semanas)".

Fuente
Antena 2