Medellín vs América
Medellín vs América
Colprensa
23 Mar 2022 05:57 PM

Medellín busca estadio para jugar de local en la Sudamericana

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto paisa no podría jugar en el Atanasio Girardot debido a que será utilizado para eventos culturales

el cuadro antioqueño tendrá que buscar otro estadio para disputar los partidos de la Copa Sudamericana. El cuadro 'poderoso' deberá buscar una cancha para oficiar como local porque el máximo escenario de la capital de Antioquia será utilizado para dos conciertos de música urbana.

Vea también: Chelsea y un castigo menos: Jugará con publico en la Champions

Las opciones para que el DIM juegue sus partidos en 'casa' en la 'otra mitad de la gloria' han empezado a sonar. La primera alternativa que ha llegado a oídos de la dirigencia paisa, es la del alcalde de Pereira que ha ofrecido el estadio Hernán Ramírez Villegas para que el conjunto rojo cumpla con su localía. 

Desde la directiva del DIM ya analizan la situación pensando en el sorteo y en las posibles coincidencias, el tema genera un impacto importante para el equipo paisa que tendrá que reacomodar su logística para los abonos para su afición, la preparación y viajes del equipo. 

Estamos pendientes del sorteo que será el próximo viernes 25 de marzo de manera virtual, posiblemente la fecha 3 y la fecha 6, se juntaría con el concierto de Maluma y del ‘Choli’. Vamos a esperar qué puede suceder con el calendario, para tener en cuenta el tema de los abonos. Dependiendo de cómo nos toque, haremos las modificaciones para poner a la venta los abonos, que posiblemente salgan la próxima semana”, dijo Daniel Ossa, presidente ejecutivo del DIM.

Le puede interesar: Rusia vuelve a la carga y va por la Eurocopa

Medellín deberá desplazarse a Pereira ó Manizales como seguras alternativas, debido a que por las nuevas restricciones de Conmebol, ninguno de los escenarios restantes del área metropolitana cumplen los estándares para partidos internacionales.

Fuente
Antena 2