Trofeo de la Eurocopa, torneo que quiere organizar Rusia.
Trofeo de la Eurocopa, torneo que quiere organizar Rusia.
AFP
23 Mar 2022 03:05 PM

Rusia vuelve a la carga y va por la Eurocopa

Agencia
AFP
La Federación Rusa de Fútbol se apunta para quedarse con la organización de la Euro 2028 ó 2032

Rusia, pese a estar excluida del deporte mundial por la invasión de Ucrania, es una de las cuatro candidatas a organizar las Eurocopas de 2028 y 2032, junto a Turquía, Italia y la alianza Reino Unido/Irlanda, informó este miércoles la UEFA.

Vea también: Cristiano ante la posibilidad de jugar su último mundial

"La designación de los países organizadores" de las dos competiciones "tendrá lugar en septiembre de 2023", precisó la instancia europea, añadiendo que los países interesados tenían de plazo hasta este miércoles para presentar sus candidaturas y que deberán confirmarla antes del 5 de abril.

Rusia y Turquía aspiran a organizar cualquiera de las dos ediciones del torneo continental, añadió la instancia europea, mientras que Reino Unido/Irlanda está interesada en la Eurocopa-2028 e Italia en la edición de 2032. 

Desde hace mucho tiempo, el país anfitrión del Mundial-2018, había mostrado su interés por organizar por primera vez el torneo europeo de selecciones, pero su candidatura parecía hipotética después de su exclusión de la mayoría de competiciones internacionales como reacción a su invasión de Ucrania.

Pese a que la UEFA y la FIFA decidieron el pasado 28 de febrero la exclusión todos los clubes y selecciones rusas de sus torneos "hasta nuevo aviso", la federación de este país (FUR) no ha sido directamente excluida, precisó a la AFP un portavoz de la confederación europea.

El reglamento de la UEFA reserva la atribución de sus competiciones a las federaciones miembro "que no están suspendidas ni excluidas", lo que deja una pista abierta a la instancia si quiere descartar rápidamente la candidatura rusa.

Le puede interesar: Klopp le ‘jala’ las orejas a Lucho Díaz: Debe aprender inglés

Las candidaturas de Turquía y Rusia alteran los planes de la candidatura británico-irlandesa, que la prensa de estos países ya daban como única candidata el pasado lunes, después de que recientemente abandonasen la carrera por albergar el Mundial-2030 para centrarse en la de la Eurocopa-2028.