Atlético Nacional recibió a Unión Magdalena en la Liga Betplay
Atlético Nacional recibió a Unión Magdalena en la Liga Betplay.
Dimayor
20 Feb 2022 02:52 PM

Nacional tuvo que sufrir para ganarle a Unión en Medellín

Tomás
Guzmán Torres
El arquero Kevin Mier terminó siendo la figura de los verdolagas.

Atlético Nacional, con una soberbia actuación del arquero Kevin Miervenció con sufrimiento a Unión Magdalenapor 1-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El primer tiempo del compromiso tuvo control por parte del local, que se pudo ir en ventaja con el tanto de Ruyeri Blanco. Pase filtrado de Jarlan Barrera y el delantero definió con frialdad ante la salida del portero. Golazo, la verdad.

Vea también: Tulio Gómez volvió a tocar el tema del estadio para América: “lo estamos analizando”

Pese a ello, Unión Magdalena se animó por momentos e imprimió algo de peligro sobre la defensa verdolaga. No obstante, el primer tiempo se fue así, con el verdolaga arriba en el marcador.

Para la parte complementaria, Atlético Nacional mantuvo el dominio, con el balón principalmente en el área del conjunto samario

En todo caso, los bananeros generaron un par de aproximaciones de riesgo que produjo zozobra en la tribuna del estadio Atanasio Girardot.

Le puede interesar: El 'kínder' de Millonarios también gana: triunfazo ante Jaguares en Montería

En cuanto a Andrés el ‘Rifle’ Andrade, el mediocampista creativo tuvo la opción más clara de Nacional en el intento de aumentar el marcador.

De forma insólita, estando sin arquero al frente, desperdició la oportunidad y el balón se fue a la línea de meta.

Por supuesto, la victoria de Nacional se le debe en gran parte al arquero Kevin Mier. El guardameta evitó en tres ocasiones el gol de Unión y sin duda se convirtió en la gran figura del partido durante la noche del sábado.

Con este resultado, Nacional es segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos y enfrentará como visitante al Bucaramanga en la siguiente jornada. Unión Magdalena, por su parte, recibirá al Deportivo Cali.