Imagen de Edwin Cardona
Imagen de Edwin Cardona
Archivo
22 Sep 2025 05:52 AM

Atlético Nacional se impuso 2-1 a Unión Magdalena en Santa Marta

Diego Alejandro
Escobar Calle
El resultado le permite al equipo verdolaga volver a la senda del triunfo en la Liga BetPlay

Con un gol en el tiempo de adición, Atlético Nacional logró una victoria vital y dramática ante Unión Magdalena, venciéndolo 2-1 en el estadio Sierra Nevada. El resultado le permite al equipo verdolaga volver a la senda del triunfo en la Liga BetPlay y escalar posiciones en la tabla, mientras que el "Ciclón" se hunde aún más en el descenso.

Lea también: Empate con lluvia de goles: Medellín y Junior se reparten puntos en el Atanasio

El partido, correspondiente a la fecha 12 del torneo, comenzó con un primer tiempo de pocas emociones. Sin embargo, la segunda mitad fue un completo contraste. Atlético Nacional abrió el marcador al minuto 52 con un gol de Edwin Cardona, que aprovechó una asistencia de Alfredo Morelos. El "Verdolaga" parecía tener el control del partido, pero Unión Magdalena no se dio por vencido y logró empatar al minuto 61 por intermedio de Ricardo "El Caballo" Márquez, quien con un potente remate de zurda venció a David Ospina.

Más información: Clásico RCN 2025 Sistecrédito: cambios en el recorrido de dos etapas

Cuando todo indicaba que el partido terminaría en un empate que no servía a ninguno de los dos equipos, apareció la figura de Andrés Román. En el minuto 90+2, el lateral se proyectó por la derecha y, tras recibir un pase de Juan Rengifo, sacó un derechazo que se clavó en el arco de Joaquín Mattalía, desatando la euforia en el banquillo de Nacional.

Esta victoria es un respiro para Atlético Nacional, que venía de una derrota y de un empate en las últimas fechas, y que jugaba su primer partido bajo la dirección técnica interina de Diego Arias, tras la salida de Javier Gandolfi. Con los tres puntos, Nacional se ubica en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades.

Por su parte, Unión Magdalena, a pesar de su buen desempeño en el partido, se quedó con las manos vacías y sigue en el fondo de la tabla de posiciones, luchando por no descender.