Atlético Nacional
Atlético Nacional
Antena 2
2 Sep 2022 06:54 AM

Nacional no pudo con Envigado en el Atanasio, pero se metió entre los ocho

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El duelo entre verdes y naranjas correspondía a la séptima fecha de la liga.

Nacional y Envigado se midieron en el duelo por la fecha 7 de final de la Liga Betplay. Los verdolagas buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso que terminó con un resultado de 1-1.

Vea también: Los tres fichajes colombianos más costosos durante el verano europeo

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Atanasio. Al minuto 6, Jefferson Duque sacó un fuerte disparo que se fue desviado. 

Poco después, los de Hernán Darío Herrera empezaron a manejar el partido, pero la respuesta de Envigado no tardó en llegar. El equipo del Polideportivo Sur empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

El tanto de los verde llegó después de una pena máxima. Al minuto 36, Duque consiguió la diferencia inicial para el cuadro local, una jugada que terminó con la ventaja 1-0 para los de casa.

Nacional había buscado las primeras llegadas. Envigado intentó defenderse en bloque, pero terminó cediendo ante la insistencia del equipo verde.

Sin embargo, los dirigidos por Herrera aprovecharon parea darle trámite al resultado. Envigado no llegó a inquietar con seriedad la portería de Kevin Mier.

En la segunda parte, los naranjas no se quedaron con el mal resultado y empezaron a jugar un poco más en el terreno de juego de la defensa verdolaga.

Solo al minuto 46, Remate fallado por Juan Zapata con la derecha desde fuera del área, el balón pasó muy cerca del palo izquierdo. El equipo de Alberto Suárez adelantó las líneas para buscar una opción de ponerse en partido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 66, llegó un tiro de esquina para el equipo de la visita. Centro desde la zona derecha del campo y Álvaro Angulo terina embocando la pelota en contra de su propio arco, para el 1-1.  

Le puede interesar:  Se filtran imágenes de otra camiseta de Colombia; una prenda ícono

Con este resultado, Nacional es octavo y se queda en 13 puntos, sobre 9 partidos jugados. Mientras que el conjunto naranja suma 10 unidades y se ubica en la casilla 13.