Atlético Nacional - Liga BetPlay II
Atlético Nacional no podrá utilizar refuerzos en el segundo semestre.
AFP
7 Ago 2021 06:49 AM

Nacional no llegó a un acuerdo con Cortuluá y no podrá inscribir jugadores para el segundo semestre

Daniel
Zabala
EL equipo 'verdolaga' no podrá utilizar a Dorlan Pabón, Yéison Guzmán, Felipe Aguilar y Ruyeri Blanco.

Atlético Nacional no pudo llegar a un acuerdo con la Corporación Club Deportivo Tuluá por el caso del jugador Fernando Uribe y no pudo inscribir los jugadores que fueron incorporados en el segundo semestre para afrontar la Liga BetPlay-II.

Según informó el conjunto verdolaga, trató de negociar con Cortuluá la situación, pero no habría encontrado una respuesta satisfactoria para llegar a feliz término.

Lea también: !Para acabar de ajustar! Preocupación en Atlético Nacional por lesión de Dorlan Pabón

"Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá. Nacional escuchó e hizo propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrara, con pretensiones económicas muy por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación", explico el equipo antioqueño.

Seguidamente, Atlético Nacional señaló que seguirá con el proceso y acudirá ante los jueces constitucionales.

"En ejercicio de sus derechos fundamentales, Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso solo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de fútbol las cuales carecen de funciones judiciales".

Le puede interesar: “Me daban puños, patadas”: Sandra Arenas en la prueba de marcha

Finalmente, Nacional lamentó no poder inscribir los jugadores que contrató para el segundo semestre del 2021.

"Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución".

De esta manera, Dorlan Pabón, Yéison Guzmán, Felipe Aguilar y Ruyeri Blanco, quienes fueron incorporados como refuerzos, no podrán vestir la camiseta verdolaga en el segundo semestre del 2021.